Decomisan drogas en avioneta siniestrada

En la Cruz de Guanacaste

Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública atendieron un reporte de una avioneta siniestrada en Cuajiniquil de La Cruz en Guanacaste y tras la labor desarrollada en la zona se decomisó droga, dinero, dos cargadores y un arma de fuego en una vivienda que allanada posteriormente y la cual estaba cercana al lugar donde se ubicó el ultraligero sin matrícula.

¿Qué encontró la policía en la avioneta siniestrada?

Todo inició cuando las autoridades policiales de Seguridad Pública recibieron por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1 información donde se les indicaba que se observó una aeronave tipo ultraligero. De esta forma, los policías se movilizaron a la zona y efectuaron las coordinaciones respectivas.

Como parte de la efectiva respuesta policial, el Servicio Nacional de Guardacostas llegó al lugar del accidente aéreo, ubicando de esta forma la aeronave siniestrada y varias pichingas, así como lo hizo la Policía de Fronteras con su Unidad Canina y la Fuerza Pública que se mantuvieron custodiando, rastreando y coordinando las acciones de búsqueda de posibles sospechosos.

Igualmente, el avión policial del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) matrícula MSP-015 que sobrevoló la zona; en tanto, Mantenimiento Aeronáutico, Policía Aeroportuaria y Unidad Canina del SVA también se mantuvieron trabajando en la zona y comprobaron que se trataba de una aeronave tipo ultraligero sin matrícula.

TAMBIEN:  Mike Tyson "Me drogo con veneno de sapo y me ha cambiado la vida"

Unido a esto, la Policía Control de Drogas (PCD) fue informada por parte del Departamento de Operaciones Aeronáuticas del SVA y se hizo presente al lugar. De esta forma, la PCD, bajo la dirección funcional del Ministerio Publico, realizó la inspección del  ultraligero.

Y, como producto del rastreo y levantamiento de indicios, se ubicó una vivienda y un vehículo, por lo que se solicitó a la autoridad judicial el allanamiento del inmueble e inspección del automotor, logrando de esta manera decomisar 93 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo cada uno de aparente cocaína, 202.500,00 dólares, un arma de fuego y dos cargadores.

Este trabajo conjunto comenzó ayer (martes 23 de noviembre del 2021) y culminó hoy (miércoles 24 de noviembre del 2021). En este caso no hubo personas detenidas.

Lea noticias en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba