Decomisan 80 kilos de queso procedente de Nicaragua

Una vez más, la oportuna intervención de nuestros cuerpos policiales evita que productos lácteos, introducidos al país al margen de todas las normas sanitarias y tributarias, sea consumido por la población nacional.

 

De igual forma, las autoridades evitaron un grave daño económico a los productores nacionales que comercializan sus productos lácteos en apego a la legislación sanitaria y tributaria.

 

La incautación se registró el miércoles en la localidad de San Humberto, cantón de Los Chiles, frontera norte, por parte de oficiales de la Fuerza Pública, así como personal del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), quienes efectuaban un control de carreteras.

 

Fue así como las autoridades interceptaron un automóvil procedente de la frontera con Nicaragua, el cual era conducido por un costarricense de apellido Pacheco, quien transportaba varios paquetes que contenían 80 kilogramos de queso presuntamente producido en el vecino país e introducido a suelo costarricense de manera ilegal.

 

Debido a la forma en que era transportado este producto perecedero, así como a las condiciones insalubres en que se encontraba, de inmediato fue decomisado y acto seguido los funcionarios del SENASA procedieron a su destrucción.  Fuente: Ministerio de Seguridad

TAMBIEN:  Rescatan 26 perros de condiciones insalubres en Alajuela

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba