Decomisan 120 kilos de cocaína en terminal de contenedores Moín

Desde que Seguridad Pública asumió control de terminal han decomisado un total de 3.737 paquetes con cocaína

Un nuevo golpe al narcotráfico internacional se realizó por los diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública que trabajan en la Terminal de Contenedores ubicada en Moín, Limón, al decomisar 120 kilos de cocaína.

Decomisan 120 kilos de cocaína 

Ayer en horas de la tarde, en un trabajo articulado se perfiló un furgón que ingresó a la terminal, los policías se dieron a la tarea de realizarle una inspección más profunda. La Inteligencia y la pericia de los policías permitió ubicar en la cabina del tráiler un compartimiento debajo del camarote, el cual les generó más sospechas.

Con la ayuda de un agente canino se revisó todo el automotor, en donde el can dio positivo en la parte mencionada anteriormente, luego, se revisó el contenedor con el escáner, en donde no se observó nada anómalo,  por lo que los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaron las coordinaciones respectivas para una revisión más profunda del furgón.

Producto de las diligencias realizadas por los agentes antidrogas se ubicaron cuatro bultos que contenían un total de 120 kilos de cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno. A la vez, se detuvo al conductor del cabezal, un hombre de apellidos Carvajal Cordero, sin antecedentes judiciales.

El caso ahora se encuentra en investigación por parte de las autoridades de la PCD, con el fin de determinar posibles nexos con otras estructuras criminales.

Con este decomiso, suman en total 3.737 kilogramos de cocaína que ha sido incautados en la Terminal de Contenedores de Moín desde el inicio de la “Operación Soberanía”. Además, se realizó un decomiso de 462 kilogramos en el Muelle Gastón Kogan, también en Limón.

El trabajo policial continúa en la terminal portuaria, con el propósito de evitar que las cargas que se exportan a diferentes países en el mundo no sean contaminadas con drogas.

Otros trabajos realizados por la PCD

Durante esta semana, los trabajos de investigación de la Policía Control de Drogas, en 5 allanamientos simultáneos, lograron la desarticulación de una estructura criminal y la detención de 4 personas con amplios antecedentes policiales y judiciales que se dedicaban a la venta y distribución de droga en Barranca y otros poblados en Puntarenas. Esta banda se caracterizaba por operar con violencia e incluso, participar en actos de sicariato en la zona.

En otro trabajo realizado por esta policía, se logró detener un hombre que tenía un laboratorio de marihuana en ambiente controlado, en el patio de su casa, esto en Puerto Viejo de Limón. A este hombre se le decomisó un total de 58 plantas de marihuana, droga en distintas presentaciones y más de dos mil dólares en efectivo.  Fuente: MSP.

TAMBIEN:  Funcionarios del sector público recibirán aguinaldo el 6 de diciembre

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba