Decomisan 12 celulares ocultos en camión de la basura en la Reforma

El seguimiento a informes de inteligencia que daban cuenta del supuesto ingreso de teléfonos celulares ocultos en camiones de la basura se convirtió, esta tarde, en una certeza cuando los agentes de la Policía Penitenciaria hallaron una bolsa que contenía 12 aparatos.

Los dispositivos estaban dentro de una bolsa negra, adherida con imanes a la batea del vehículo de carga.   Los celulares viajaban en un espacio fuera del alcance de la compuerta compactadora. La bolsa también contenía cargadores, chips y manos libres.

“Esto, indudablemente, llevaba como destino llegar a manos de personas privadas de libertad que utilizan estos aparatos para cometer diversos delitos”, explicó el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching.

El decomiso fue en el CAI Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma.

Los agentes se enteraron de un supuesto mecanismo para dejar los aparatos en estañones previamente marcados una vez que la basura era recogida.  Ahora las autoridades tratan de determinar cómo los celulares pasaban de los depósitos de basura del centro penitenciario hasta las celdas.

El jefe policial adelantó que a los cuatro trabajadores se les impedirá el ingreso al sistema carcelario nacional. El año anterior, la Policía Penitenciaria decomisó 3.145 celulares, mientras que en los primeros dos meses del año se incautaron de 520 aparatos.  Con información Prensa Ministerio de Justicia.

TAMBIEN:  Dictan prisión preventiva contra sospechoso de desaparición de mujer

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba