Declaran Alerta Verde para casi todo el país por paso de Onda Tropical

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró Alerta Verde (Informativa) para todo el territorio nacional exceptuando la Vertiente del Caribe.

Declaran Alerta Verde para casi todo el país paso de Onda Tropical

Esto de acuerdo con la información del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) las fuertes lluvias que presentarán como consecuencia de la cercanía de la Zona de convergencia Intertropical y el paso de la Onda Tropical número 10 durante mañana viernes.

Además, existe una alta saturación de suelos en la Península de Nicoya, Pacífico Sur y las zonas montañosas.

Para el fin de semana, se esperan lluvias en diferentes partes de territorio nacional, por lo que la CNE hace un llamado a vigilar la crecida de ríos y zonas donde se presentan deslizamientos. En caso de emergencia, llame al 9-1-1.

26 incidentes por inundación tras paso de Onda Tropical N° 9

Walter Fonseca, jefe de operaciones de la CNE señaló los efectos de la Onda Tropical N°9, que dejaron entre la noche del miércoles  y la madrugada de este jueves, 26 incidentes por inundación.

Estos se presentaron, principalmente en los cantones de Tarrazú (9), Heredia (7), Acosta (3) además de cantones como Barva, Goicoechea, Liberia, entre otros.

TAMBIEN:  (Video Resumen) Liga Deportiva Alajuelense finalista.

Producto en su mayoría del colapso de alcantarillado, además reportaron viviendas anegadas en Heredia, Tarrazú, Barva, Acosta, Goicoechea y Liberia.

También reportaron afectaciones en aulas de algunos centros educativos como la Escuela Juan Manzo Steves en San Carlos, la Escuela José Figueres en Heredia y la Escuela Luis Demetrio Tinoco en Goicoechea.

TAMBIÉN:  UNA lanza App de alerta temprana de terremotos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba