Declaran alerta roja Turrialba, Jiménez y Alvarado

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado indicó en conferencia de prensa para actualizar las acciones interinstitucionales por le paso de la tromenta tropical Bonnie, de la declaratoria de alerta roja para 3 cantones de la provincia de Cartago.

Declaran alerta roja Turrialba, Jiménez y Alvarado

Los cantones que se suman a la alerta roja decretada son Turrialba, Jiménez y Alvarado en la provincia de Cartago, estos se suman los 12 cantones de Liberia, La Cruz, Los Chiles, Guatuso, Upala, San Carlos, Río Cuarto, Sarapiquí, Guácimo, Pococí, Siquirres y Matina.

La tormenta tropical Bonnie tocará tierra a eso de las 6 p. m. de este viernes por la barra del Colorado,  recorrerá toda la zona norte fronteriza y saldrá por el Pacífico a las 8 a. m. del sábado. El IMN prevé acumulados aproximados entre 200 a 250 mm con vientos máximos de hasta 100 Kms/h en algunas regiones de la zona Norte.  En las partes altas de las montañas es donde lloverá más.

La tormenta tropical Bonnie tardará 12 horas aproximadamente para recorrer toda la zona fronteriza.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

TAMBIEN:  Escuchas telefónicas delató a red de corrupción en obras públicas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba