De los 8 casos de Covid-19 nuevos, 4 están relacionados por viajes

Escuchar esta noticia

Así lo indicó el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, este domingo 15 de marzo del 2020, en conferencia de prensa.

En 24 horas el número de contagiados aumentó a ocho personas, cuatro de ellos relacionados con viajes.  Del total de los 35 contagiados, hay funcionarios de la salud.  De los 4 contagiados, tres venían de Miami.

Los 8 contagiados son todos costarricenses,  registrándose casos positivos en San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago. Por edad tenemos: 28 adultos, tres adultos mayores y cuatro menores. A este momento han descartado 450 personas. Cuatro de los pacientes confirmados, tres de ellos en cuidados intensivos (dos adultos y un adulto mayor).

Cuatro de los pacientes confirmados se encuentran hospitalizados, tres de ellos en cuidados intensivos.

Las autoridades médicas son enfáticas en recalcar que se debe aplicar el distanciamiento social y quedarse en casa. Aplicar lavado de manos, protocolo para estornudar y toser.  No saludarse de beso, ni de manos.

Además aconsejan que si tienen que viajar que lo hagan pero lo mejor es abstenerse de hacerlo.

TAMBIEN:  Niña afectada por ameba "come cerebros"

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba