David Trezeguet: “No existe favorito para la Final”

El exfutbolista franco-argentino David Trezeguet afirmó hoy viernes que para la final del próximo domingo en el Mundial de Qatar 2022, entre Francia y Argentina, “no existe” un favorito.

David Trezeguet: “No existe favorito para la Final”

“En una final de este tipo, el favorito no existe”, sostuvo el exdelantero, de 45 años, campeón del mundo en Francia 1998 y tres veces mundialista.

En una entrevista con el canal TyC Sports en Doha, Qatar, Trezeguet analizó que está todo dado para que “sea un partido fantástico” el próximo domingo en el estadio Lusail.

“Creo que es la final que nos esperamos todos: Francia-Argentina, por características, por cualidades, por historia. Son los dos mejores equipos que han hecho las cosas hasta el momento”, señaló.

Trezeguet, nacido en Ruan, Francia, e hijo de padres argentinos, manifestó que la selección albiceleste, vencedora 3-0 ante Croacia en las semifinales de este Mundial, “ha demostrado un nivel interesante partido tras partido”.

Evaluó además que el astro Lionel Messi “se siente cómodo, está bien, fresco físicamente” y “tanto Julián Alvarez como Enzo Fernández dieron soluciones y criterio” al equipo del director técnico Lionel Scaloni.

LEA TAMBIÉN: Torneo de Copa: Herediano con doblete mundialista en el Colleya

TAMBIEN:  Estas son las 16 ciudades de la Copa Mundial 2026

Sobre Francia, subrayó que “ha variado poco en su ideología de juego” y cuenta con un Antoine Griezmann “muy libre, muy suelto, que está dando una mano importante a nivel defensivo”.

“Su juego se apoya mucho en dos jugadores con gran velocidad y técnica, como (Kylian) Mbappé y (Ousmane) Dembelé”, dijo y agregó que el delantero Olivier Giroud “es un jugador en el que se apoya Francia”.

Por eso, apuntó que “Francia sabe cómo abordar este tipo de partidos”, ya que “es un equipo completo, es el campeón del mundo y estos chicos han demostrado tener cualidades a presente y a futuro”.

“Sabe cómo va a tener que gestionar este partido, que va a ser complicado, pero eso no es una novedad”, agregó.

Respecto de las semifinales ante Marruecos, que los europeos ganaron 2-0, aseguró que “no jugó bien, desbloqueó el partido, pero se notó que estuvo en dificultades”.

“Argentina es un equipo que sabe gestionar los partidos, ha cambiado sistema de juego, jugadores, sabe enfriar los partidos”, agregó.

En cuanto a Mbappé, consideró que “es el prototipo de jugador que se viene”, junto al noruego Erling Haaland, y expresó que “es una ambición sana” destronar a Messi como el mejor del mundo.

TAMBIEN:  Serena Williams de 40 años se despide de Wimbledon

Finalmente, sostuvo que Messi “hace ilusionar al mundo” y “merece ser campeón”, aunque “esto no quita la ambición de Francia” por repetir en Qatar la corona obtenida en Rusia 2018.

David Trezeguet: "No existe favorito para la Final"
David Trezeguet: “No existe favorito para la Final”. Foto: Twitter de David Trezeguet

Fuente: Xinhua.

 

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba