David “Medallita” Jiménez es campeón latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo

Ganó el cinturón de las 112 libras Fedelatin del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

David “Medallita” Jiménez es el nuevo campeón de Fedelatin del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ganarle la noche del jueves al nicaragüense Jerson Ortíz por decisión unánime en una velada boxística realizada en el Hotel Panamá, en Ciudad de Panamá.

El boxeo costarricense está teniendo un buen inicio de año. Yokasta Valle retuvo su campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) si no que se les une al oro boxístico David “Medallita” Jiménez.

El nacional hoy logró ganar la pelea con una decisión unánime por parte de los tres árbitros de la contienda con marcadores de 98-90 a favor del nacional y así logra su octava pelea disputada y ganada.

“La verdad estoy muy agradecido con Panamá. La pandemia frenó mi preparación, pero siempre seguí entrenando y aquí está la recompensa. Tengo las condiciones para ser campeón mundial y gracias por el apoyo. Jerson es un rival fuerte, tiene golpes potentes, pero pude manejar la pelea y al final me siento orgulloso de tener un título de tanto prestigio”, aseguró Jiménez en una entrevista que fue publicada por La Nación.

La asociación fue la que dio primero la noticia.

La Asociación Costarricense de Boxeo dio la primicia de la victoria de “Medallita” ante Jerson Ortís en horas de la noche con un emotivo mensaje de apoyo para el tico celebrando el gane, pero recordando el sacrificio que hay atrás de cada esfuerzo.

TAMBIEN:  3 años más Keylor Navas en el PSG

“Con lágrimas en los ojos y con una buena demostración de coraje y boxeo, David “Medallita”Jimenez logra el primer título en su carrera profesional venciendo por decisión unánime a Jason “El Guerrerito” Ortiz. Felicidades al nuevo campeón Latino de CMB💪🏼🥊😎”  publicó en su Facebook la asociación de boxeo.

Desde El Guardián queremos felicitar a nuestro nuevo campeón mundial de las 112 libras, David “Medallita” Jiménez. Sentimos mucho orgullo y admiración.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba