David Guzmán sufrió un trauma, el Tuit de Gerson Torres y la sanción a Johan Venegas

David Guzmán sufrió un trauma craneoencefálico durante el partido de la semifinal contra el Club Sport Herediano la noche del miércoles anterior. Luego de los comentarios en redes sociales, analistas arbitrales y un tuit de Gerson Torres, el Saprissa saca su parte médico del golpe de Guzmán. Además, la sanción por parte del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) a Johan Venegas.

David Guzmán – Parte médico oficial del Deportivo Saprissa

“El jugador David Guzmán sufrió un trauma craneoencefálico (cabeza) al golpearse con el hombro de un jugador adversario en el encuentro del Deportivo Saprissa ante Club Sport Herediano, el pasado miércoles, y presentó sensación de mareo.

El jugador fue estabilizado en el campo de juego, se le realizó todo el protocolo de conmoción cerebral y se dio el visto bueno para que continuara en el partido, según valoración del departamento médico de Saprissa.

A David Guzmán, se le realizaron pruebas médicas pertinentes y se encuentra en óptimas condiciones entrenando con el resto de sus compañeros”

LEA TAMBIÉN: JOHAN VENEGAS “TAMPOCO VOY A DEJAR QUE LLEGUEN A FALTARLE EL RESPETO A MI MAMÁ”

El Tuit de Gerson Torres 🤡

El jugador del Club Sport Herediano Gerson Torres tuiteo en su cuenta oficial y verificada por Twitter el día de ayer una cara de payaso. Un tuit que se puede sentir normal, pero varios usuarios de esta red social la relacionaron con la situación vivida entre el jugador florense y David Guzmán.

TAMBIEN:  Cartaginés le gana 2-4 a un Saprissa con dudas y con insultos a Marcel Hernández

Muchos tuiteros comentaron la jugada posterior cuando Gerson Torres tuvo un choque con Sergio Céspedes en la cual hicieron burlas del rojiamarillo.

Otros tuiteros le dieron consejos para sus redes sociales.

“Allan Ramirez @AllanRa10597284 a @Gerson108028 Usted es muy buen jugador no caiga en las mismas varas de su gerente deportivo no caiga mal no sea una copia de alguien que solo pretende ser una manzana podrida en el fútbol.”

Al momento de realizar esta nota, el tuit tenía 45 compartidos, 57 respuestas y 929 “likes” o corazones que demuestran la aprobación del comentario. El partido de vuelta entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa será el próximo domingo a partir de las 7:30 P.M. en el estadio Colleya Fonseca.

Sanción a Johan Venegas por sus gestos

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dispuso las siguientes sanciones luego de los partidos de ida de las semifinales de Primera División:

-Al Club Sport Herediano una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por quinta ocasión en la temporada.

TAMBIEN:  Yeltsin Tejeda es baja para la Copa Oro

-Al Deportivo Saprissa una multa de 1.500.000 colones de conformidad con el artículo 54 quater faltas graves inciso 12, ya que por cuarta ocasión en la temporada se dieron celebraciones con abrazos por parte de jugadores u oficiales del club.

-Al jugador Johan Venegas Ulloa de la Liga Deportiva Alajuelense tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por ser culpable de utilizar gestos ofensivos en contra de la afición presente en el estadio.

¿Por qué del enojo?

“Es que a nadie le gusta que le falten el respeto. Creo que el respeto debe imperar ante todo, usted puede criticar el nivel, usted puede criticar el jugador y creo que hasta el día de hoy me he entregado totalmente a la Liga, tampoco voy a dejar, no de todos porque gran parte de la afición también apoya, pero que algunos individuos lleguen a faltarme al respeto y faltarle el respeto a mi mamá, mi familia, tampoco lo voy a permitir y se me tengo que defender lo voy a hacer” declaró  Johan Venegas en los micrófonos de Tigo Sports.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba