Daniela Rojas pide renuncia de presidente ejecutiva del PANI

Tras varias acusaciones de casos de negligencia

La diputada de la Unidad Social Cristiana, Daniela Rojas, pidió la renuncia de la presidente Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, Gloriana López Fuscaldo, ante una serie de acusaciones de negligencia que han resultado en la muerte de 9 menores de edad. La diputada cuestionó  la falta de medidas efectivas y las acciones tardías tomadas por la institución.

Daniela Rojas pide renuncia de presidente ejecutiva del PANI

Rojas describió como “lamentable, inhumano y vergonzoso” el hecho de que una ONG de Coronado, que recibe niños del PANI para protegerlos de situaciones de tortura y abuso, haya dejado que varios niños fallecieran  en otra ONG de Alajuela dirigida por la entidad gubernamental. A juicio de la diputada, la inacción de Fuscaldo en torno a esta situación es preocupante y la ha llevado a solicitar su dimisión.

La diputada denunció que en otra ONG, esta vez en Pérez Zeledón, un cuidador mordió las orejas de los niños y, pese a que el PANI inició una investigación, se permitió que el presunto responsable regresara al albergue, lo que más tarde llevó a la propagación de enfermedades virales. Rojas expresó su preocupación ante esta situación, particularmente porque la presidenta ejecutiva ha dicho que no considera a los niños de las ONG como responsabilidad del PANI.

TAMBIEN:  Nada de Politiquería, solo ideas y cómo cumplirlas

“Es lamentable que nuestra niñez esté sufriendo esta falta de atención y protección”, dijo Rojas. “Pero lo más lamentable es que la señora Gloriana Fuscaldo ha dicho que si no hay chicos muertos no le va a salpicar”. La diputada ha solicitado a la fracción oficialista que apoye su petición para que Fuscaldo presente su renuncia.

La legisladora manifestó que  espera que estas denuncias sean abordadas de manera efectiva y responsable, y que los líderes responsables rindan cuentas para garantizar que no se den más casos como estos en el futuro.

Lea también: Criterios encontrados en el plenario tras denuncias presentadas por jerarca de la CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba