Daniel Ortega ganó elecciones con candidato único

Daniel Ortega Saavedra ganó las elecciones de Nicaragua con un amplio margen en una votación con candidato único pues sus rivales están encarcelados.

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE) dio a conocer los primeros resultados preliminares de las elecciones presidenciales realizadas este domingo en el país.

Daniel Ortega ganó, es en serio

De acuerdo con Brenda Rocha, presidenta del CSE, con casi el 50% de las mesas escrutadas, el partido del actual presidente Daniel Ortega, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), obtuvo un 74,99% de apoyo a nivel nacional.

Lo siguió el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que obtuvo un 14% de las preferencias.

Luego, las coaliciones Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), Partido Liberal Independiente (PLI), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y Alianza por la República (Apre), obtuvieron 3,44%, 1,70%, 3,27% y 2,20%, respectivamente.

Tras la detención de los principales líderes opositores en los últimos meses, estos comicios estuvieron marcados por la ausencia de candidatos con posibilidad de arrebatarle la presidencia a Ortega.

El Gobierno de Costa Rica desconoció la validez de las elecciones presidenciales, sin embargo no tomó medidas más allá como investigar cuántos negocios son propiedad del Presidente nicaragüense en nuestro país.

TAMBIEN:  Los chilenos aprobaron por una amplia mayoría cambiar la Constitución de Pinochet

Una fuente reveló a El Guardián que tendrían inversiones con un importante volumen en los sectores de agricultura, banca, y servicios, a través de varios testaferros, pero hasta el momento no hay información oficial que respalde los movimientos económicos.

El Presidente de Estados Unidos John Biden descalificó también el proceso electoral nicaragüense. En ese caso ya existen medidas sancionatorias económicas en su contra.

Por su parte la Unión Europea (UE) también declaró que las elecciones en Nicaragua que consagraron a Daniel Ortega presidente por tercera vez consecutiva no contaron con “garantías democráticas” y señaló que sus resultados “carecen de legitimidad”.

Daniel Ortega
Daniel Ortega ganó elecciones donde él fue el único Candidato

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba