¡Damos pena! Afición chifló a la Selección en amargo empate

La Selección nacional de Costa Rica tuvo un amargo empate esta noche en el estadio nacional ante su similar de Jamaica. Gran decepción para los aficionados en general, pero en especial a los que pagaron un boleto al estadio que se hicieron sentir en apoyo a la selección, pero al final se transformó en chiflidos, en especial para Ronald Matarrita.

Muy temprano llegó el gol para la selección nacional de cabezazo de Jimmy Marín. Alegría, algarabía y felicidad total en el minuto 3 del primer tiempo. Luego de tres partidos la selección lograba anotar, pero al final fue un espejismo.

Nos fuimos al descanso con la ventaja, pero ni tiempo para volverse a sentar en la butaca o en el sillón de la casa para que llegara el empate por parte de Shamar Nicholson a los dos de la parte complementaria. La selección nacional lo intentó y tuvo la posibilidad de la ventaja en piernas de Joel Campbell, pero el guardameta Andre Blake tapó lo que pudo ser el alivio para la afición y los tres puntos para la sele.

Llegó el pitazo final, con él los silbidos y la desaprobación de lo visto en chancha. La molestia era general, pero en un momento se focalizó en el jugador Ronald Matarrita; el jugador que en sus redes sociales había puesto un mensaje en días anteriores, muy mal recibido por el público en general y que una afición molesta, no lo iba a dejar pasar.

TAMBIEN:  Fedefútbol: colaboración con LINAFA y los castigos de la fecha 11

“Si en algo he pecado yo…”

“Se jugó un buen primer tiempo, el equipo realizó las cosas correctamente, fue agresivo por eso se lleva la  ventaja en el primer tiempo. Desmejoró mucho en el segundo. Me parece que el gol que nos marcaron en la parte emotiva les pesó mucho y ahí no supieron que hacer con ese resultado uno a uno. En el segundo tiempo pecamos mucho de intentar siempre jugar desde el campo propio, perdimos mucha pelota y en la propuesta de llegada no fue lo más expedita posible” analizó el partido Luis Fernando Suárez en conferencia de prensa.

“Si yo creo que me equivoco en algo no son ni siquiera en los cambios. Campbell no debería haber estado los noventa minutos, me parece que en el momento específico de hoy debería estar como entro en el partido pasado, que entró en los últimos 45 minutos.  Si en algo he pecado yo en ese sentido fue en no confiar tanto que la capacidad de Campbell que aún sin mucho ritmo podía con eso tener una buena propuesta, desgraciadamente no fue así” se sinceró Luis Fernando Suárez.

Así está la tabla de posiciones de la eliminatoria rumbo a Catar 2022

*Al momento de esta publicación Estados Unidos y Honduras seguían en su partido.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba