Curso teórico de manejo para personas con discapacidad auditiva

La Dirección General de Educación Vial del MOPT informa que ya está disponible la matrícula del curso teórico de manejo para personas con discapacidad auditiva.

Este curso se llevará a cabo en la sede central de San José, ubicada en Paso Ancho, durante la semana del 18 al 22 de setiembre de 2023. Las clases se impartirán de 9:30 a.m. a 12:00 p.m. de lunes a jueves, y el viernes se llevará a cabo la prueba.

Facilidades del curso

Es importante destacar que la asistencia a todas las clases es obligatoria y faltar a cualquiera de ellas resultará en la desaprobación del curso.

Además, tanto las clases como la prueba contarán con la debida interpretación en Lengua de Señas Costarricense (LESCO), para garantizar el acceso y la participación de las personas con discapacidad auditiva.

La matrícula

Es importante tener en cuenta que, para completar la matrícula, se requieren credenciales activas para ingresar al sistema (usuario y contraseña) y el pago completo de ¢5,000.

Este monto incluye el costo del curso y la realización de la prueba. Sin las credenciales y el pago completo, no será posible completar la matrícula.

Una vez en el sitio, deberán seleccionar la pestaña "Regular" y buscar la opción "Personas con Discapacidad Auditiva (sordos)", tal como se muestra en la imagen adjunta.
Tomado del sitio web de la Dirección General de la Dirección Vial.

Una vez en el sitio, deberán seleccionar la pestaña “Regular” y buscar la opción “Personas con Discapacidad Auditiva (sordos)”, tal como se muestra en la imagen adjunta.

TAMBIEN:  Realizan en Costa Rica juicio internacional vinculado al aborto

Si necesita obtener las credenciales de manera más rápida, le recomendamos que se acerque a cualquier sede de Educación Vial, donde recibirá el apoyo necesario en este proceso.

Para realizar la matrícula, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web con solo dar clic aquí.

Lea también: Gases, frenos y llantas por lo que más sufren los Ticos en Dekra

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba