Curridabat tendrá nuevo puente
Inician trabajos el lunes 11 de noviembre
Curridabat tendrá puente en el sector de la Mina de acuerdo con la planificación anunciada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
CURRIDABAR TENDRÁ PUENTE NUEVO
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a través del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal MOPT-BIB (PRVCII MOPT-BID) en coordinación con la Municipalidad de Curridabat, iniciará el próximo lunes 11 de noviembre, las labores para sustituir el puente existente sobre quebrada Mina en Curridabat.
La estructura ubicada entre las zonas de Santa Marta y Guayabos (camino cantonal 1-18-016) representa un riesgo dado que la estructura se encuentra comprometida por la socavación de sus bases, problema que será solucionado con la ejecución de esta obra.
El nuevo puente tendrá 12 metros de longitud y 11 metros de ancho, contará con dos carriles de 3,65 m (1 por sentido de circulación) y aceras peatonales de 1,20 m, de acuerdo con la Ley 7600, en ambos lados del puente.
Además, contará con una sección hidráulica mayor a la existente, con condiciones para dar cabida a las avenidas máximas estimadas para los próximos 100 años y se construirá un enrocado tipo escollera, para proteger sus fundaciones.
El plazo constructivo de la obra es de 5 meses y contempla una inversión de USD $ 517.741,04 dólares, provenientes del Programa PRVC II MOPT-BID, financiado con un empréstito del
Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Tránsito de livianos sin afectación
Las obras que arrancarán el próximo lunes se concentrarán en la construcción de un desvío provisional, paralelo a la zona del proyecto, mismo que permitirá el paso continuo de vehículos livianos durante la ejecución del proyecto.
La construcción del paso provisional, que evita cerrar el tránsito vehicular durante la realización de las obras, es posible gracias al esfuerzo tanto de la Municipalidad de Curridabat, como del MOPT y de vecinos, que prestaron los terrenos aledaños al camino para su conformación.
La conformación del paso temporal, permitirá desviar el tránsito, proceder a demoler el puente actual y continuar con la construcción de la nueva estructura.
Finalmente, es importante destacar que sobre el paso provisional no se permitirá el tránsito de vehículos pesados
(únicamente livianos), por lo que se les solicita buscar rutas alternas.
Diputados llaman a Presidente Chaves a Comisión Especial Investigadora de la CCSS