Cuidado con las “pastillas del amor” Kangaroo

Ministerio de Salud emite alerta sanitaria

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, alerta a la población en general sobre la detección en Costa Rica de la venta sin registro sanitario de los productos Kangaroo y Venus Kangaroo Intense, promocionados en varios sitios de Internet para mejorar el desempeño sexual, entre estos: https://quicksell.co/s/adultstore/adultstore/ldx?fbclid=IwAR2iICq3PDuHPJZExGeHsK-WVSJetgavBtCigSx9Ea8A72TLl3tQqMp7o0

Pastillas del amor Kangaroo

Los productos que no cuentan con registro sanitario implican un riesgo a la salud pública debido a que no han sido evaluados para determinar que sean aptos para su uso o consumo, por lo que no se puede garantizar su seguridad, calidad y eficacia, y no se tiene certeza de su verdadero origen ni de las condiciones bajo las cuales han sido fabricados, almacenados, transportados  y manipulados.

Además, como parte de la investigación, se identificaron alertas o notificaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos y del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –INVIMA- de Colombia,  quienes indicaron que varios productos de la marca Kangaroo, presentan el principio activo  Sildenafil, ingrediente no declarado en la etiqueta.

Recomendaciones 

No comprar, vender ni utilizar los productos Kangaroo ni Venus Kangaroo Intense o cualquier otro producto de esta marca que no cuente con registro sanitario.

TAMBIEN:  Grupo Organizado explica porque se oponen a vacunación de niños

Verificar el registro sanitario de los productos en la plataforma Regístrelo disponible en https://www.registrelo.go.cr.

Denunciar ante el Ministerio de Salud aquellos establecimientos, empresas o personas que se sospeche estén comercializando o promoviendo estos productos, así como cualquier otro que no cuente con registro sanitario. Para ello escribir al correo dac.denuncias@misalud.go.cr.

Los profesionales de la salud y los consumidores pueden reportar los efectos adversos relacionados con el uso de estos productos al Centro Nacional de Farmacovigilancia del Ministerio de Salud, al correo electrónico drpis.farmacovigilancia@misalud.go.cr o realizar la notificación mediante la plataforma Noti-FACEDRA a través del siguiente enlace: https://www.notificacentroamerica.net.

Lea más noticias en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba