Lionel Messi y el cuento que lo hizo llorar

Lionel Messi y el pueblo argentino no dejan de celebrar la conquista de su tercera Copa Mundial. El capitán de la Selección Argentina se emocionó con “Messi y su valija”, una carta en la que el escritor y creador de contenido, Hernán Casciari, relata su particular vínculo con la Pulga durante sus años en Barcelona. Esto hizo llorar al Campeón del Mundo.

El cuento que hizo llorar a Lionel Messi y a Antonela.

Lionel Messi se encuentra en Argentina tras la consagración en el Mundial de Catar 2022 y se tomó el tiempo de enviar un emotivo mensaje luego de emocionarse con un cuento que toma como tema principal su llegada al Barcelona.

En el programa “Perros de la Calle” de Radio Urbana Play de Argentina, Hernán Casciari habló de “Messi y su valija”, cuento que va a salir en la Revista Orsai. En él, Casciari escribe sobre lo dura que fue la llegada del capitán de la Albiceleste del club que llamó su hogar durante veinte años, contrastando ello con su propia historia personal al emigrar a esa misma ciudad en la misma época que el astro rosarino.

“En los chats de argentinos emigrados se repetían dos preguntas, cómo hacemos dulce de leche, hirviendo latas de leche condensada, era la pregunta número uno porque estábamos desesperados, y a qué hora jugaba el chico rosarino de 15 años que hacía goles en todos los partidos. Eran las dos preguntas más fuertes” aseguró Casciari.

TAMBIEN:  Jugador Tico hospitalizado tras accidente de moto en Guatemala

“En la temporada 2003-2004, Messi jugó 37 partidos en el Juvenil A, Juvenil B, Barça C y Barça B y en esos 37 partidos convirtió 35 goles. El rating matutino de la televisión catalana esos sábados superaba al rating del prime time de la noche. Mucha gente empezaba a hablar de este nene; en las peluquerías, en los bares, en las tribunas del Camp Nou. Se hace hablaba, había un rumor” comentó el escritor.

LEA TAMBIÉN: Alajuelense y el Twente firman acuerdo de cooperación

“El único que no hablaba era él. En las entrevistas post partido a ese nenito, todas las preguntas las respondía con un sí, con un no, a veces decía “gracias” y después bajaba la vista. No hablaba mucho. Los argentinos emigrados hubiéramos preferido a un charlatán. Pero había algo bueno, cuando por fin hilvanaba una frase más o menos larga se comía todas las eses y decía “ful” en lugar de “falta” y decía “gambeta” en lugar de “regate” relató Casciari.

Un día más tarde, el propio Messi se hizo eco de la historia y envió un mensaje al programa, lo cual conmovió profundamente al escritor y a Andy Kusnetzoff, conductor del programa, contando parte de la intimidad al momento de escuchar el emocionante relato.

TAMBIEN:  Juan Carlos Mora nuestro representante en el Mundial de Catar 2022

“Anto me mostró lo de Hernán lo que contó lo que escribió. La verdad que fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque era algo muy cierto, todo lo que cuenta, muy emotivo” afirmó Lionel Messi en un audio que envió a Andy Kuznetzoff.

“Quería mandarle un saludo, agradecerle a los dos y decirles que lo escuchamos, que nos emocionamos. Me hicieron llorar y nada, quería que lo sepan. Les mando un abrazo grande ahí para todos y gracias, otra vez” agregó Messi, Campeón Mundial.

Fuente: TyC Sports.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba