Cuento Corto; Cuando nos atacó un Trol y no nos defendieron

Una pesadilla que les quiero contar

(Cuento Corto) advertimos que cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia.

Cuento Corto de una pesadilla

Me lo soñé un día de éstos. En mi calidad de Director de El Guardián acudí a buscar ayuda.

Resulta que en mi pesadilla, había una vez un Trol que atacó el castillo de El Guardián lanzando mentira, tras mentira contra las murallas para enlodar nuestro castillo reluciente.

El Guardián reclamó e invocó a sus aliados la aplicación de la Ley de la entidad de Damas y Caballeros que debería representar los intereses de los rejuntados, mas no existió acompañamiento y se ignoró la petición formal ante la entidad.

En la pesadilla hasta una carta hicimos. En ella pedimos 3 cosas en concreto:

1) Un edicto donde se defendía nuestro honor individualmente.

2) Un edicto para los otros Castillos que publicaron información falsa del Trol sin buscar nuestra reacción o como periodísticamente se conoce como “fairness”.

3) Establecer la cacería contra El Trol por el abierto ataque a la prensa en contra del Castillo de El Guardian

Me dolió la panza al recibir la respuesta en la pesadilla. En los dos primeros casos decidieron colectivizar la defensa a pesar de que nosotros invocamos expresamente la defensa individual. En cuanto al ataque en contra del Trol del cuento, decidieron hacerse los majes, y pedirme que fuera donde un Brujo de otra aldea para que nos defendiera.

TAMBIEN:  Alison y Tiquicia: el por qué de un femicidio

En la pesadilla, nuestra petición de defensa individual se basaba no solo en la ley de Damas y Caballeros, sino también en un edicto donde defendían individualmente a otro comunicador de Norte del Condado. No lo hicieron.

Días más tarde en mi pesadilla, salieron a defender a otro Caballero condenado por insultar y señalaron violación flagrante al Castillo de aquel. Entonces sí podían salir a defender individualmente el Castillo de uno de los suyos, entonces ¿porqué no lo hicieron en nuestro caso?

Leía yo en la pesadilla, que en los comentarios de redes sociales, un día sí y otro también, la opinión pública los atacaba por tener un sesgo en contra del Gobierno, y claramente estar allí por intereses particulares, pero nos resistíamos a creerlo hasta tener evidencia contundente de que hay favoritismo para unos.

En la pesadilla, la corporativa estaba a la baja y en crisis desde que asumió el nuevo gobierno, que zanjó una distancia debido a los inumerables ataques desequilibrados sin darles ni siquiera un derecho de Rectificación o Respuesta. De hecho, en esa pesadilla,  conocimos el caso de un Ministro que se vio en la penosa tarea de ir a la Sala IV para pedir se le cumplan los artículos que sostienen el derecho de una persona cuando es citado en una nota pues el medio decidió negárselo y contestarle fuera del plazo de ley de 3 días.

TAMBIEN:  MEP asegura que manifestaciones son manipulación en favor de otros intereses

Tampoco este ente levantó la voz para reclamar equilibrio informativo de parte de los corporativos ante la apabullante campaña contra el Gobierno al cual acusan de cualquier cosa y celebran cuando se registra una baja en sus niveles de aceptación popular en las encuestas.

Todo en mi pesadilla, absolutamente todo, apuntaba a que efectivamente ese grupo de personas están orquestadas para un único propósito, combatir al gobierno de turno y Defender solo a los castillos de los que ellos consideran sus aliados.

Por eso en mi pesadilla, me dio pena ver que los únicos sin ver la realidad eran ellos, y ese mal solo le hará más daño a la prensa costarricense, llámese corporativa o Independiente.

¿Porqué no acusar al Trol sí abrió fuego en contra del castillo de un agremiado en flagrante ataque a la libertad del Castillo? ¿Que temen al enfrentarse al personaje en tribunales pero por otro lado salir con una acción para combatirlos? ¿Qué mano negra los detenía para empuñar la espada contra el Trol y solo aplicar paños tibios?

En la misma pesadilla, otro igual que yo decidió salirse del cuento, y hasta una carta de protesta les dirigió por la nefasta actuación de sus dirigentes. Esto porque esa Corte de Damas y Caballeros decidió apoyar la marcha de la diversidad, pero no apoyar la marcha de otro tipo como la marcha de la familia.

TAMBIEN:  OIJ encontró armas de los sicarios de Llanos de Santa Lucía

La pesadilla increíblemente tuvo un final feliz, pues al final el Trol se comprobó no causó daños en el castillo 🏰 de El Guardián porque sus piedras (acusaciones y mentiras) eran de cartón.

Desperté, como es habitual, sobresaltado, bañado en sudor. Eso no podía estar pasando en la realidad, nunca jamás.

Ojo, esto es una pesadilla y solo se las estamos contando, cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia, ¡porque eso nunca ocurriría en Costa Rica!.

Cuento Corto de un Trol
Foto con fines ilustrativos, no tiene relación con el caso

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba