Cuba: Rayo provocó incendio en depósito de combustible

Deja 17 desaparecidos y 77 heridos. La emergencia no está controlada.

Un incendio que provocó un rayo el viernes en un depósito de combustible de Matanzas, en el oeste de Cuba, se extendió a un segundo tanque en la madrugada de este sábado y hasta ahora deja 17 desaparecidos y 77 heridos por quemaduras.

Cuba: Rayo provocó incendio en depósito de combustible

Según el hospital provincial Faustino Pérez, tres de los heridos están en estado crítico, otros tres muy graves y 12 graves.

La presidencia detalló que los desaparacidos son “bomberos que estaban en la zona más cercana” al incendio.

Asimismo, hay alrededor de 800 evacuados, indicó el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo.

El fuego se desató el viernes por la tarde después de que a las 07:00 p.m. hora local un rayo impactara en uno de los tanques de la base de supertanqueros situada a las afueras de Matanzas, a unos 90 kilómetros al este de La Habana.

Colaboración de EEUU

El régimen de Cuba confirmó este sábado que coordina con EE.UU. la ayuda ofrecida por ese país ante el gran incendio que sigue activo en dos de los ochos depósitos de crudo en la zona industrial de la ciudad de Matanzas (occcidente).

TAMBIEN:  170 casas afectadas por inundaciones

La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó también en Twitter que estaba “en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas”.

“Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba”.

Los depósitos de crudo afectados, con una capacidad de 50.000 metros cúbicos, se encuentran en la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal del país.  (Fuentes DW e INFOBAE).

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba