Cuatro jugadores, un entrenador y cinco clubes son multados en la fecha 6 por el Tribunal Disciplinario

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este lunes los jugadores sancionados y clubes multados tras la jornada 6 del Torneo Nacional de la Primera División.

Las sanciones inician con las impuestas a los jugadores Rafael Agámez del Municipal Pérez Zeledón, Víctor Murillo del CS Cartaginés y Kendall Waston del Deportivo Saprissa con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones cada uno por recibir dos tarjetas amarillas durante un partido, esto de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Misma sanción y multa se le impuso al director técnico Mauricio Wright Reynolds del Deportivo Saprissa, por recibir dos tarjetas amarillas durante un partido.

Las sanciones finalizan con la del jugador Marcos Mena de la AD San Carlos que deberá purgar dos partidos de suspensión y una multa de cien mil colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por patear a un adversario en la cara con uso de fuerza excesiva mientras se disputaba el balón.

Por otra parte, las multas a los equipos en esta sexta jornada fueron para el Deportivo Saprissa, Club Sport Cartaginés, AD San Carlos, Jicaral Sercoba y AD Santos, las cuales se detallan a continuación,

TAMBIEN:  La Sele se fogueará ante Estados Unidos

-Sancionar al Deportivo Saprissa con una multa de 150.000 colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada, según el artículo 41 inciso 1.

-Sancionar al Deportivo Saprissa con una multa de dos millones de colones (₡ 2.000.000) de conformidad con el artículo 54 quater faltas gravísimas inciso 1, debido a que por segunda ocasión en la temporada no se dio un adecuado uso de mascarilla por parte de jugadores, miembros de cuerpo técnico, personal de apoyo y asistentes al partido durante la permanencia de estos en el recinto deportivo.

-Sancionar a Jicaral Sercoba con una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada.

-Sancionar al Club Sport Cartaginés con una multa de 500.000 colones por celebrar una anotación con abrazos por primera ocasión en la temporada, así lo indica el artículo 54 quater faltas graves inciso 12.

-Sancionar a la AD Santos con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por primera ocasión en la temporada.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba