Cuatro homicidios durante la noche de sábado y madrugada de domingo
Uno era menor de edad.
Cuatro homicidios durante la noche de sábado madrugada de domingo, mantienen ocupados a los agentes del Organismo de Investigación Judicial en distintas partes del país.
Cuatro homicidios durante la noche de sábado y madrugada de domingo
En Luna Park, San Sebastián, al sur de San José. Orlando Montes Astúa de 38 años perdió la vida producto de un ataque a balazos perpetrado, en apariencia, desde otro vehículo.
Montes viajaba en compañía de dos menores de edad, de 16 años, quienes resultaron heridos tras el ataque.
Información preliminar apunta a que el fallecido sería un conductor de plataformas de transporte, sin embargo este dato no ha sido confirmado por las autoridades.
El hecho ocurrió pasada la una de la madrugada, en las afueras de Autos Sequeira, los menores fueron trasladados con varias heridas en el cuerpo al centro médico. El caso quedó en investigación.
Homicidio en Corredores
En Barrio La Rigada en Paso Canoas, cantón de Corredores, agentes judiciales investigan el fallecimiento de Mauricio Gerardo Angulo Bermúdez de 45 años.
Según el relato de testigos el ahora occiso llegó a un bar, propiedad de una pareja de adultos mayores, al llegar estaba cerrado sin embargo los propietarios le abrieron y quedaron a puerta cerrada.
Minutos después escucharon llegar una motocicleta y desde una ventana realizaron los disparos. El hombre quedó fallecido en el sitio y los gatilleros se dieron a la fuga.
Este sería el tercer asesinato en la zona en los últimos días por lo que la comunidad se encuentran consternados, el fallecido era padre de dos muchachas de 17 y 20 años.
Menor fallecido en Limón
Por otra parte en Limón las autoridades reportan un homicidio ocurrido en Barrio Atlántida, pasadas las nueve de la noche, donde falleció un menor de 17 años tras recibir varios impactos de bala en la espalda, brazos y tórax.
Trascendió que él viajaba en bicicleta cuando habría sido interceptado por un sujeto que en apariencia viajaba a pie, quien le disparó y de inmediato se dio a la fuga.
La sección de recolección de indicios ubicó al menos ocho casquillos de bala.
Homicidio en La Uruca
Pasadas las 12 am de este domingo en la Uruca, en el sector conocido como la Cueva del Sapo, falleció Greivin Cruz Ramírez de 25 años tras recibir al menos dos impactos de bala en la espalda, según la información preliminar del OIJ.
En apariencia Cruz habría discutido con un pariente en la casa, salió, se fue y cuando iba caminando fue alcanzado por el sospechoso, quien le habría disparado.
Pese a darse a la fuga los agentes lo tienen identificado y se encuentran en su búsqueda.
Otro caso que atiende la policía judicial es el hallazgo de un cuerpo en el cause del río Torres, entre Sabanilla y Guadalupe.
Agentes de la sección de inspecciones oculares y recolección de indicios se encargaron del levantamiento sel cuerpo, que fue identificado como Evangelista Rodríguez Cruz, de 69 años de edad.
Se presume que el origen de la muerte fue accidental, según la información recibida no sería la primera vez que caía al río pues según indican vivía debajo del puente.