Cuarterías son un riesgo altísimo de contagio, pero autoridades no hacen nada para evitarlo, según admite Gerente Médico de la Caja

(Por Redacción Elguardian.cr) – El Gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, indicó en conferencia de prensa que las cuarterías implican un riesgo de contagio altísimo,  debido a la gran cantidad de personas que viven en las mismas.

Richard Molina, director del Grupo Informativo elguardian.cr conversó Marcelo Solano, Director de Seguridad y Policía Municipal Municipalidad de San José, en el Programa Políticamente Incorrecto sobre las cuarterías en la capital.

Solano comentó que ha encontrado la Policía Municipal cuando ha entrado a una de las tantas cuarterías que hay en el centro de San José.

 

En San José hay varios tipos de cuarterías, en muchas viven alrededor de 60 personas, de las cuales pagan entre ¢1.000 y ¢3.000 mil colones por noche, sin ninguna condición sanitaria requerida.

El tema de las cuarterías no es un tema nuevo, pero ahora con el Covid-19, tomaron relevancia debido a un caso positivo que derivó en muerte.

Elguardian.cr el fin de semana pasado debido a que en una de las cuarterías que se encuentran en aislamiento sus inquilinos protestaron debido  que se les acabó la comida y querían salir para realizar las compras de alimentos.

Esta reacción provocó la movilización de la Policía Municipal para poderlos abastecer de comida.

TAMBIEN:  Pfizer pidió autorización de Emergencia a la Unión Europea para su vacuna contra el COVID-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba