Cuando el Secuestro de los Quirófanos terminó en «Fake News»

Escuchar esta noticia

(Editorial) La huelga del 2018 estaba en lo más y mejor cuando una alerta del Hospital San Juan de Dios sacudió las redacciones al afirmarse el secuestro de los Quirófanos. Diez meses más tarde, lo que para muchos fue verdad terminó como una Fake News. 

La Caja del Seguro Social desestimó la investigación de los involucrados por no tener mérito, mientras el Ministerio Público no encontró delito. No había hechos comprobados y aún así se esparció la noticia como cierta.

El enorme atractivo de La Primacía es para El Génesis la Manzana del Paraíso. Allí está, luce tentadora, limpia, fácil de tomar.

Aquella fría mañana del jueves 27 de setiembre, la manzana reluciente era la advertencia de la Dirección General del Hospital San Juan de Dios.

«Esta mañana nos encontramos con la sorpresa que un grupo de sindicatos tomaron la sala de operaciones a las 7 de la mañana hicieron una asamblea no autorizada porque no tramitaron ningún permiso como está establecido», dijo Ileana Balmaceda, entonces Directora del Nosocomio.

MORDER EL ANZUELO

Entonces un buen número de medios mordió el anzuelo y sin ningún tipo de «fernes» acusaron a los Sindicatos de protagonizar tal barbaridad.

TAMBIEN:  CNP asegura que a mejorado

Los Sindicatos, convocados minutos y hasta horas más tarde a dar su versión de los hechos, descartaron lo acusado para corregir que era una reunión informativa para trabajadores sobre el proceder en Emergencias en aquellos momentos.

Ya era muy tarde, entre los creyentes de aquellos medios la Toma de los Quirófanos era cosa juzgada y no había clemencia. ¡Cortarles la cabeza! Gritó la Reina Roja.

IRRESISTIBLE

La huelga tenía 18 días de parida, y llegó cargada de argumentos ideológicos de un lado o del otro.

El Plan Fiscal era una panacea para los De Acuerdo, y era un veneno para los En Contra.

No más 13 días antes, 14 de setiembre, el entonces Ministro de Educación Edgar Mora puso a volar la Antorcha bajo el argumento de amenazas de protestantes de apagar el Fuego Libertador. 

Otra noticia que al cabo de los meses terminó desnuda de verdad para convertirse en Fake News. Ni la DIS logró identificar responsables, ni mucho menos el Ministerio Público abrir acusaciones.

Costa Rica ardía, la hoguera era alimentada por la poca devoción a Santo Tomás de Aquino y su prudencia de parte de los De Acuerdo o los En Contra.

TAMBIEN:  400 mil empleos perdidos versus 7 muertes por Covid-19: ¿qué impactó más al país?

Era de mañana el 27 de setiembre y desayunar una manzana tan atractiva como el Secuestro de los Quirófanos no podía pasar desapercibida.

Carlos Alvarado Quesada vestido de Presidencia también se olvidó de Santo Tomás de Aquino para morder la manzana sin remordimientos. «El hecho fue censurado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien consideró “inadmisible” la acción de los sindicalistas, al tiempo que advirtió la presentación de las denuncias correspondientes», como le dijo a La Nación.

PARA VERDADES EL TIEMPO

Aquella reunión no era ni más ni menos, una reunión informativa, sin secuestrados que padecieran el síndrome de Estocolmo.

La Caja y La Fiscalía decidieron desinflar el mito cuando en sendos informes advirtieron que o no encontraron mérito para castigar o lo actuado no constituía un delito.

El Secuestro de los Quirófanos terminó en una Fake News, alimentada por un sistema de creencias de los que devotamente creían en el Plan Fiscal.

No será raro que usted le pregunte a cualquier creyente de los De acuerdo y le diga a pesar de las evidencias que si fue un secuestro para enseguida señalar a Osama Albino Vargas como el Papá de la criatura.

TAMBIEN:  Un funcionario del hospital de Niños contagiado por Covid-19, identifican a nueve contactos

San Juan de Dios reunión

comedor san juan de dios
Foto cortesía

DIFÍCIL RESISTIR A LA TENTACIÓN

Quien esté libre de pecado dele. Los medios constantemente somos víctimas de la Serpiente maliciosa.

El ejercicio del periodismo hoy en día nos pone en frente el obstáculo de que la Información ya no nos pertenece en exclusividad.

La primicia significa clicks, ventas de periódicos de papel, conexiones de internautas, radio escuchas o televidentes.

El último caso, Diario La Carta de los Hermanos Prendas y su visión sobre el aumento al IVA al 16%.

La Carta pasó de ser un medio de bajo alcance a una promoción gratuita en un montón de medios nacionales.

El retorno de su versión de los hechos se tradujo en millones en publicidad gratuita, y habrá quienes les creen porque las Fake news se alimentan de creyentes.

Hoy más que nunca Santo Tomás de Aquino no puede faltar en las redacciones, y pedirle a San Judas Tadeo trabajar en equipo para proteger al periodismo de Satán.

Que La Virgen nos acompañe a propósito del Dos de Agosto.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!