¿Cuáles son las pruebas que se le aplicarán a estudiantes en marzo?

Exámenes generan dudas en padres de familia

Tal vez es usted uno de los padres de familia que se pregunta, ¿Cuáles son las pruebas que se le aplicarán a los estudiantes en las próximas semanas?

¿Cuáles pruebas son?

Pues bien, les contamos que son dos tipos de pruebas diferentes cuyos objetivos y población son diferentes.

En primer lugar tenemos las pruebas comprensivas que se aplicarán a partir del 13 de marzo, según el calendario del Ministerio de Educación, a toda la población estudiantil desde 1° grado de escuela hasta 12° del colegio.

El Ministerio de Educación detalló que estas pruebas son un instrumento de medición para determinar el dominio del estudiante sobre lo aprendido en años anteriores.

Esta prueba tiene una calificación pero no se toma en cuenta para la nota, funciona como referencia para la segunda parte de esta prueba que se aplicará en junio, la cual reflejará si el estudiante recuperó las áreas que salieron deficientes en la primera.

¿Cuáles son las pruebas que se le aplicarán a estudiantes en marzo?

La ministra recalcó que el único cambio que hicieron respecto del anuncio al iniciar el curso lectivo fue el ajuste en la fecha,  pues los educadores necesitaban más tiempo para organizar los temarios y las pruebas.

TAMBIEN:  Más de 1 millón de estudiantes realizaron Pruebas Comprensivas

El Guardián consultó a la ministra de Educación Anna Katharina Müller sobre estos ajustes.

 

Por otra parte, es importante no confundir esta prueba con la Nacional Estandarizada, la cual se aplicará únicamente a los estudiantes de último nivel de primaria (6° grado)  y secundaria (11°o 12° según sea el caso).

¿Cuáles son las pruebas que se le aplicarán a estudiantes en marzo?
Pruebas medirán los conocimientos adquiridos en los últimos años.  Foto Pixibay

Esta prueba también se aplicará en dos tractos, el primero está previsto para hacerse en abril y funcionará como un diagnóstico; mientras que la segunda se aplicará en noviembre y sí será parte de la sumatoria para aprobar el año junto con el promedio de calificaciones de todas las materias.

CONAVI usa novedoso software para alertar sobre necesidad de inversión en carreteras

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba