¿Cuál sería el beneficio de la pesca de arrastre?

Escuchar esta noticia

Adalie Aguirre Apú.

Recientemente se aprobó en segundo debate la pesca de arrastre, por tal razón le contaremos las características con que cuenta la misma.

Si bien el objetivo de la misma es la pesca de camarón, las otras especies pueden ser aprovechadas para: consumo humano y animal, cosmetología, utilización médica, entre otras. Por otra parte, la pesca de arrastre no se puede hacer en cualquier parte del litoral, actualmente Incopesca tiene definidos los sectores donde la misma puede realizarse.

Desde el punto de vista económico, la pesca de arrastre simbolizaría generación de nuevos empleos, reactivación económica y la seguridad alimentaria de muchas familias. Además, no afectaría a los pescadores artesanales ni turísticos porque el margen de afectación sería de apenas un 0.03% de las especies de interés comercial.

Se realizó un experimento con las redes y éstas contarán con un dispositivo excluidor de tortugas (DET) y otros para excluir peces, manta rayas entre otros que no son de interés. Es decir que no se estaría acabando realmente con la fauna marina costarricense.

Por otro lado, la pesca de camarón no sólo beneficia al sector pesquero sino a aquellos que dan mantenimiento a embarcaciones, sector alimentario, puntos de venta, entre otros.

TAMBIEN:  Gobierno de Carlos Alvarado atenta contra el Derecho a la Información

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba