CTP verificará antigüedad de unidades de transporte público

Empresas que incumplan se exponen a suspensión de operaciones.

La Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP), acordó iniciar un proceso de revisión detallada para corroborar la antigüedad que tienen las unidades de transporte público que circulan en el país.

CTP verificará antigüedad de unidades de transporte público

El acuerdo fue adoptado luego de corroborar que el autobús accidentado en el sector de Cambronero a causa de un evento imprevisible de la naturaleza, había cumplido su vida útil en el 2021.

Ante esta situación, el CTP previno a la empresa autobusera para que sustituyera la unidad, sin que, hasta la fecha del percance, esa advertencia fuera atendida.

La Administración continuará aplicando de forma estricta los procedimientos administrativos que correspondan por los vencimientos de la antigüedad de la flotilla con la que operan las empresas y en caso de no atenderse las notificaciones, se exponen hasta la suspensión de sus operaciones.

Aunque existe un proyecto de Ley que busca que la vida útil de los autobuses se extienda a 20 años, actualmente se debe de aplicar los 15 años que como máximo establece la Ley.

De manera paralela al desarrollo de esa revisión, el CTP y la Policía de Tránsito continuarán coordinando la fiscalización rigurosa para verificar el estado de los permisos con los que operan las unidades de servicio público a nivel nacional.  Fuente oficial Prensa MOPT

TAMBIEN:  Seis personas muertas tras tiroteo en Nueva Jersey

Policía Tránsito inspección unidades. Fotos gracias al CTP. Fines Ilustrativos.

 

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba