CTP de San Sebastián: Padres inquietos por desaparición de dineros
7 millones destinados al baile de graduación no aparecen
El pasado miércoles 13 de setiembre los padres de familia de los alumnos del Colegio Técnico Profesional de San Sebastián se enteraron que existía la posibilidad que el baile de graduación de sus hijos fuera cancelado.
El motivo era que existía un faltante de ¢7 060 500, los cuales correspondían al último pago de la empresa organizadora, Pedregal.
¿Quién tenía el dinero de los alumnos?
Según explicó a El Guardián Samuel Romero, uno de los padres organizadores, el dinero lo poseía la tesorera del comité organizador.
Según explicó Romero, la tesorera les indicó que ella no había hecho el depósito debido a que supuestamente, el dinero se encontraba retenido por el banco.
Posteriormente, el anterior presidente del comité procedió a interponer una denuncia ante el Ministerio Público por retención indebida de fondos, la cual se encuentra en el expediente 23-000651-0277-PE.
La noticia y las opciones que quedan
Luego de que se interpuso la demanda, los padres del comité le dieron la noticia al resto de los padres de familia acerca de la posibilidad de que se suspenda el baile de graduación.
En total se trata de 140 alumnos y 600 asistentes al evento que están siendo afectados por este hecho.
Actualmente cuentan con dos opciones:
- Perder los ¢18 millones invertidos por el momento.
- Luchar como equipo para que juntos reúnan ¢7 millones para así pagar la cuota pendiente y hacer el baile de graduación.
Ante tal situación, se nombró un comité contingente con la empresa organizadora del evento y llegaron y lograron acordar una nueva fecha para el baile y mientras tanto, tratar de recaudar los ¢7 millones pendientes.
Sin embargo tienen tiempo para pagar la cuota pendiente hasta el viernes 23 de setiembre (esta misma semana).
Rumores sobre el hecho
El Guardián consultó acerca de los rumores que circulan acerca de que supuestamente la antigua tesorera estaría devolviendo ¢3 millones de los siete, a lo que nos dijo lo siguiente:
Es falso, en este momento no contamos con la devolución de ningún dinero, estos ¢3 millones surgieron por un rumor de que ella tenía ¢3 millones en efectivo, pero nunca se pronunció para darlos. Explicó Romero.
¿Cómo se puede ayudar?
Si usted desea colaborar con estos 140 alumnos para que puedan tener su baile de graduación puede ayudarles depositando al Sinpe 8410 9643 a nombre de Viviana Hernández Fernández.