CTP de Limón suspende clases porque no tiene con qué pagar la luz
A partir del jueves 25 de agosto
El Colegio Técnico Profesional (CTP) de Limón suspende lecciones a partir de este jueves 25 de agosto debido a que no tener como pagar los más de 4 millones de colones por concepto de recibo eléctrico que arrastra desde principio de año.
CTP de Limón a oscuras
La institución emitió un informe a la comunidad limonense para evidenciar la gravedad del problema:
“El Colegio Técnico Profesional de Limón informa que debido al recorte presupuestario que el Ministerio de Educación Pública aplicó a todos los centros educativos del país, nuestra institución actualmente no cuenta con los recursos económicos suficientes para solventar los gastos básicos.
Después de haber agotado todas las gestiones administrativas para contar con el presupuesto económico suficiente, no hemos tenido éxito.
Es por este motivo que el día de hoy suspendieron el servicio de electricidad imposibilitando atender a nuestros estudiantes.
Esto nos obliga a suspender lecciones temporalmente a partir del día de 25 de agosto hasta que los jerarcas del MEP puedan brindarnos una solución”.
La suma exacta adeudada es de 4 millones 924 mil 981 colones (4,924,981.11) de acuerdo con el reporte del Departamento de la Contabilidad de la Junta Administrativa, al día miércoles 24/08/2022.
El MEP por su parte no da detalles de cómo intervendrá, pues problemas similares se presentaron en centros educativos de la provincia.
