Cruzrojista detenido por cibercrimen

19 de octubre del 2021. Un cruzrojista fue detenido este martes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección Especializada Contra el Cibercrimen en conjunto con autoridades estadounidenses tras una investigación por el delito de Tenencia de Material con contenido de Abuso Sexual Infantil.

De acuerdo con los informes preliminares, mediante la investigación el OIJ logró determinar la existencia de un usuario de varios servicios de Internet el cual en apariencia almacenó y subió numerosos archivos de material con contenido de abuso sexual infantil en sus carpetas personales, por lo que mediante la realización de varias diligencias policiales lograron identificar al cruzrojista, así como ubicar su lugar de residencia y los sitios desde donde supuestamente subió dicho material a internet.

Esto fue lo decomisado por el OIJ

 

Aparentemente, uno de los lugares desde donde se subieron esos archivos es su sitio de trabajo, siendo este la oficina de operaciones de la Cruz Roja ubicada en Tibás, por lo que al ser las 6:00 de esta mañana se allanó tanto la vivienda del sospechoso en la localidad de San Blas en Cartago, así como dicho lugar de trabajo.

TAMBIEN:  Ladrones de cajero automático detenidos en plena huída

En la vivienda los agentes logró la detención del sospechoso y los sitios allanados se decomisó de aparatos electrónicos y dispositivos de almacenamiento de información, los cuales serán sometidos a los respectivos análisis forenses.

Una vez finalizados los allanamientos el detenido será presentado con un informe ante el Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba