Cruz Roja: Semana Santa 2020 finalizó con 22 muertes violentas

Escuchar esta noticia

Este año la Semana Santa transcurrió de una manera distinta. Las muertes violentas se redujeron considerablemente en comparación a otros años. La Cruz Roja Costarricense continúa trabajando, brindando atención pre hospitalaria a aquellos que lo necesitan sin ningún tipo de discriminación.

“En esta Semana Santa 2020 se ha observado una disminución importante de muertes violentas. Un comportamiento un poco atípico porque las causalidades de mayor incidencia han sido lesiones traumáticas, y no las que normalmente se atienden en esta temporada (accidentes de tránsito y accidentes acuáticos). Esto posiblemente generado por las restricciones que se han dado para combatir el COVID-19.”, mencionó Jim Batres Rodríguez, Director Nacional de Gestión del Riesgo y Atención a Emergencias.

En una semana santa poco usual el 2020 concluye con 22 muertes violentas, mientras que la Semana Santa 2019 lamentablemente finalizó con un total de 43 muertes donde la mayor incidencia se presentó en accidentes en carretera. 

La Cruz Roja Costarricense hace un llamado a la población a acatar las medidas sanitarias recomendadas por parte del Ministerio de Salud; pero también recuerda que es necesario obedecer y respetar nuestras leyes de tránsito para evitar accidentes en carretera. A pesar de que en esta Semana Santa no hay incrementos en muertes por atropello, colisión y o vuelco, si se evidencian 44 traslados en condición delicada al centro médicos en la estadística institucional.  (Fuente Cruz Roja)

A continuación, el desglose de muertes violentas y traslados en condición delicada a Centros Médicos:

 

ATENCIONES EN SEMANA SANTA 2020

 

 

CAUSALIDAD

 

 

MUERTES VIOLENTAS

 

TRASLADOS EN CONDICIÓN DELICADO

 

Intoxicación

1

2

Accidente Acuático

2

2

Lesiones eléctricas

1

Quemaduras

2

Atropello

2

1

Colisión

3

6

Vuelco

3

Urgencias Traumáticas

7

4

Caída/precipitación

1

4

Herida arma de fuego

4

13

Herido arma blanca

2

5

Herido por agresión

1

Total

22

44

TAMBIEN:  169 infracciones por incumplir restricción vehicular en su segundo día

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba