Cruz Roja atendió a más de 2200 pacientes en Romería 2023

Desde el 22 de julio dio inicio el operativo Romería 2023, el cual finalizó el 2 de agosto a las 10:00 pm. Durante estos días la Cruz Roja Costarricense atendió 2276 pacientes y realizó 50 traslados a centros médicos.

Cruz Roja atendió a más de 2200 pacientes en Romería 2023

En esta Romería 2023, la institución atendió mayormente casos médicos, es decir, pacientes por golpes de calor, dolores musculares, desmayos, lesiones menores, caídas, esguinces, deshidrataciones, hipotermias, afectaciones por causa de padecimientos crónicos como la presión arterial y diabetes, entre otros.

“La puesta en marcha de este plan operativo permitió que la Cruz Roja Costarricense brindará atención desde 8 distintos puestos en carretera ubicados en Montes de Oca, Tres Ríos, el Fierro, La Galera, Ochomogo, La Basílica, Conventillos y Taras, a 2276 personas que se encontraban en la caminata hacia Cartago.

Las acciones operativas contemplaron el reforzamiento de todos los Comités Auxiliares distribuidos a lo largo del país del 22 de julio al 02 de agosto 2023.

A continuación, los datos relacionados con las atenciones del año 2023 y 2022 respectivamente:

 

Foto cortesía Cruz Roja.
Foto cortesía Cruz Roja.
Foto cortesía Cruz Roja.
Foto cortesía Cruz Roja.

TAMBIÉN: Inició construcción de paso elevado en Hatillo 4

TAMBIEN:  España: El abrazo sin fronteras que le da la vuelta al mundo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba