Cruz Roja atendió 644 emergencias en 13 horas después de la final

Desde las 4pm de ayer hasta las 5am de hoy.

La Cruz Roja atendió 644 emergencias desde las 4pm del domingo hasta las 5am, de hoy lunes, lo que equivale a casi una emergencia por minuto, la mayoría de ellos por accidentes de tránsito, seguidos por heridos de arma de fuego o blanca.

Cruz Roja atendió 644 emergencias en 13 horas después de la final

La Benemérita denotó un aumento de casos en este periodo, sobre todo en traslados en condición crítica ya que atendimos a 22 pacientes en esta condición, es decir dos personas se movilizaron a un centro médico en condición delicada por hora.

Además, contabilizamos cuatro pacientes que perdieron la vida en la escena, el primer caso se presentó a las 17: 31 en Potrero Cerrado, en Oreamuno de Cartago, cuando un hombre de 35 años perdió la vida al colisionar su motocicleta contra un poste.

Posteriormente a las 18:33 nuestras unidades se desplazaron hasta Penshurt de Limón para la atención de un hombre de 23 años edad el cual sufrió múltiples heridas de arma de fuego y fue declarado sin signos vitales.

A las 02:41 de la mañana recibimos la alerta de un hombre de 19 años que perdió la vida por heridas de arma de fuego en Limón Centro.

En cuanto a los 22 casos de traslados críticos, siete fueron por accidentes de tránsito, tres por heridos de arma de fuego, 11 por caso médico y uno por emergencia traumática.

La Benemérita hace un llamado a la población a respetar las leyes de tránsito, utilizar nuestros servicios únicamente en casos de emergencias, además no consumir alcohol o cualquier sustancia que altere los sentidos mientras conducen.

Cruz Roja hace el llamado a celebrar las victorias de su equipo de futbol manteniendo siempre una cultura de paz entre todos.

TAMBIEN:  Cinco policías heridos en la última semana

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba