¿Cruickshank le cerró la puerta a diputada Céspedes?

Una puerta cerrada, eso fue lo que se encontró la diputada Nidia Céspedes al pretender iniciar con su manifestación dentro del plenario legislativo.

La directriz fue girada por parte del Presidente de la Asamblea Legislativa Eduardo Cruickshank, impidiéndole a la diputada hacer su manifestación según lo planificado.

El Guardián logró una entrevista con la diputada quien se encuentra en la Asamblea Legislativa y compartió su furia con nosotros.

La diputada inició una manifestación pacífica desde ayer para oponerse al aborto en Costa Rica, temas de línea fronteriza además de pedir justicia por los asesinatos de dos indígenas.

Según nos explicó la diputada, en primera instancia se le solicitó que saliera del plenario ya que se iba a proceder con una sanitización del recinto legislativo.

La diputada aprovechó el tiempo para hacer labores de aseo personal sin embargo se topó con la sorpresa de que habían cerrado el plenario a pesar de que según nos indica Céspedes había informado del tema.

” Yo le confirmé a Ana Lucía (primera secretaria del plenario) por teléfono que sí me iba a quedar, mínimo el Presidente de la Asamblea me hubiera llamado y me hubiera dicho voy a cerrar el plenario”.

TAMBIEN:  Españoles le aplauden al personal de salud que lucha contra el Covid-19 y ellos les responden

¿Violencia política?

Para la diputada Céspedes, se trata de violencia política contra la mujer, cuando El Guardián le preguntó si considera que los intereses del diputado Cruickshank pudieran ir en contra de las causas que ella defiende a propósito de la manifestación fue muy clara:

“Mirá, ahora yo pienso todo lo que quiera porque eso no se le hace a una diputada, yo he estado haciendo esta protesta pacíficamente, le tocó los huevos al águila”, concluyó.

¿Qué dice Cruickshank?

Consultamos el parecer del diputado Cruickshank al respecto y se nos envió un comunicado de prensa donde el diputado aseguró que:

“Varios legisladores me solicitaron realizar una sanitización del plenario debido a que hemos estado sesionando dos días continuos entre las 9:00 am y 6:00 pm; consecuentemente, le solicité a la Administración del Congreso que procedieran a realizar dicha sanitización profunda del plenario y de las áreas aledañas. Es probable que la hagan hoy en la noche o este miércoles muy temprano en la mañana.

Después de finalizar la sesión, me informaron que no había nadie en el plenario y se procedió con el cierre como es costumbre una vez que todos diputados y diputadas abandonan el lugar. Ella no me comunicó que volvería, simplemente se fue”, lo cual no concuerda con la versión de Céspedes.

TAMBIEN:  Diputados se solidarizan con Nidia Céspedes

 

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba