Cruickshank advierte que proyecto de combustible del Gobierno no bajará precios

“La propuesta del Poder Ejecutivo no resuelve nada" señaló Cruickshank

El diputado Eduardo Cruickshank, de Restauración Nacional, advirtió que el proyecto propuesto por el Gobierno de la República para congelar el impuesto único a los combustibles “no significará algún alivio a los bolsillos de los costarricenses”.

Proyecto de combustible del Gobierno no bajará precios

“La propuesta del Poder Ejecutivo no resuelve nada, porque solo suspende el mecanismo de actualización o indexación del precio del impuesto único por un periodo muy corto, pero no va a frenar los aumentos que se originen por la guerra entre Rusia y Ucrania y, además, se seguirá sumando el alto costo actual que se paga por los combustibles”, expresó Cruickshank.

“La verdad es que esa propuesta no significará algún alivio a los bolsillos de los costarricenses, ni bajará el precio de los combustibles. Es como ‘darle atolillo con el dedo’ a las familias que esperan un verdadero ahorro”, insistió el legislador.

Esta semana, el Gobierno presentó a la Asamblea Legislativa el proyecto 22.922 que plantea suspender el mecanismo de actualización del impuesto único a los combustibles por doce meses.

Cruickshank, sin embargo, pidió a las fracciones legislativas dar prioridad al proyecto 22.512 presentado en mayo anterior por los diputados de Restauración Nacional, que propone disminuir al 50% durante dos años el impuesto a los combustibles.

TAMBIEN:  Gobierno de Carlos Alvarado atenta contra el Derecho a la Información

“Disminuir a la mitad el impuesto único a los combustibles sí va representar una economía para los costarricenses y atravesamos momentos en que se deben tomar acciones eficientes y útiles”, concluyó el legislador.  Fuente: Prensa Restauración Nacional

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba