Crucitas: OIJ pide a Fiscalía trámite para localizar fallecido en enfrentamiento con policía

Requieren autopsia para confirmar evento

Crucitas escenario de noticias nuevas. El OIJ le solicitará a la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales de la Fiscalía su intervención para localizar el cuerpo del fallecido en enfrentamiento con policías costarricenses en el sector de Crucitas.

Crucitas, OIJ pide ayuda internacional

Así lo confirmó Prensa del OIJ que apuntó a la necesidad de intervención de las autoridades nicaragüenses para dar el cuerpo y someterlo a la respectiva autopsia para así armar el proceso de investigación pues si bien en principio la Cruz Roja costarricense confirmó la atención del caso y la muerte de un masculino, el Director de la Fuerza Pública Marlon Cubillo no lo aseguró.

Los Agentes del OIJ de San Carlos recolectaron en la escena dos casquillos percutados por arma de fuego y someterán a las pruebas a los agentes de la Fuerza Pública involucrados en principio en la escena del suceso en la finca Crucitas.

Según confirmó el Ministro de Seguridad Pública Mario Zamora hay participación del crimen organizado en las incursiones al terreno y advirtió que posiblemente le llegaron la veta del oro por lo cual aumentó el número de nicaragüenses en la extracción del oro e incluso hasta de tierra que trasladan al vecino país del norte para darle el tratamiento.

TAMBIEN:  Ladrones de cajero automático detenidos en plena huída

Autoridades costarricenses han decomisado pepitas hasta de un kilo de peso por lo cual es muy probable que la veta ya esté al descubierto y haya desatado fiebre del oro entre más y más coligalleros nicaragüenses que no temen enfrentarse a la policía costarricense.

OIJ solicitó ayuda internacional para el caso de la muerte de un hombre en Crucitas
Para el Ministro de Seguridad Mario Zamora hay incursión de crimen organizado en Crucitas debido a que le llegaron a la veta del oro

Lea además Regresan los postes abatibles a la ruta 32

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba