Crucero de “ultra lujo” recorrió el Pacífico costarricense

Con 150 turistas de alto poder adquisitivo

Ante la sorpresa y el asombro de cientos de turistas que disfrutaban del descanso dominical sobre la arena de Playa Mantas, el crucero de lujo Dumont-d’Urville de la línea francesa Ponant arribó con elegancia, anclando sus 10 700 toneladas de peso y mostrando su moderno diseño a 1,5 km de la costa.

Crucero de “ultra lujo” recorrió el Pacífico costarricense

Poco a poco, alrededor de 150 pasajeros abordaron varios botes inflables de motor estilo Zodiac que los trasladarían del buque a la playa, ahí, los esperaría un grupo de buses turísticos con guías locales, coordinados para trasladarlos hacia experiencias únicas como una caminata en el Parque Nacional Carara, la observación de aves y un acercamiento con la biodiversidad, generando encadenamientos productivos y la derrama del dólar turístico en distintas comunidades.

Este moderno buque, -inaugurado en el 2019-, inició su recorrido en Puntarenas. En dicho puerto los 118 miembros de la tripulación esperaron el pasado sábado, a los turistas de expedición estadounidenses, mayores de 55 años, quienes desde la semana pasada arribaron vía aérea y realizaron actividades previas a su abordaje al buque, entre las que destacaron un “city tour” en San José, la visita a la fabrica de carretas en Sarchí y un recorrido hacia las cataratas de La Paz, en Vara Blanca.

TAMBIEN:  La Selección responde desde Canadá antes del crucial juego

Para completar las vivencias en suelo y mar tico, la embarcación llegó este lunes al puerto de Quepos y completaron los tours proyectados, realizando rafting en el río Savegre, canopy y una caminata de observación de fauna en el Parque Nacional Manuel Antonio.

Alrededor de 150 pasajeros abordaron varios botes inflables de motor estilo Zodiac que los trasladarían del buque a la playa. Foto ICT

La expedición y el lujo marcan tendencia

El crucero Dumont-d’Urville es uno de los 204 cruceros de expedición y lujo que se proyectan al cierre de la temporada 2023-2024, según las estimaciones del Instituto Costarricense de Turismo y las autoridades portuarias.  Asimismo, se prevé la llegada de      45 583 pasajeros que pernoctarán en las aguas de nuestro país varias noches.

En los últimos años Costa Rica ha experimentado el posicionamiento de numerosas compañías de cruceros de expedición y de lujo, tanto con operaciones base como de tránsito.

El 65% de los buques que visitan Costa Rica esta temporada pertenecen a esta categoría, lo que representa un impacto significativo en la economía de las ciudades puerto y en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Foto ICT

El lujo de una experiencia personalizada

El crucero Dumont-d’Urville posee características únicas y 118 tripulantes, cuya misión es mantener la experiencia de los pasajeros en el más alto nivel con un servicio personalizado. Para lograrlo, pone a disposición sus 92 camarotes o suites organizados en sus 7 cubiertas. Además, brinda a sus distinguidos pasajeros variados servicios como 2 restaurantes, spa, teatro, bares, piscina, biblioteca, gimnasio, una plataforma hidráulica para facilitar el acceso al mar para realizar deportes náuticos como kayak y remo.

TAMBIEN:  Policía muere en enfrentamiento

Durante el año, este lujoso buque francés tiene programadas 4 visitas (una en enero, 3 en febrero y una en marzo) que incluyen un recorrido por Costa Rica y Panamá. Posteriormente, los siguientes meses, visitará el Caribe y continuará con otros itinerarios en Europa. Además, pertenece a una nueva generación de barcos con equipamientos innovadores y diseñados para respetar el ambiente, minimizando emisiones de óxido de nitrógeno, azufre y de CO² y suele embarcar equipos de investigación científica y apoyar la creación de Áreas Marinas Protegidas.

Según datos del ICT, durante esta temporada destaca la presencia de otros cruceros de expedición como el SH DIANA (IC), de la cadena de cruceros Swan Helenic Expeditions y el Ocean Discoverer de la cadena American Queen Voyages, visitan Pacífico costarricense y realizan tours en el Golfo Dulce, Puerto Jiménez, Golfito, Quepos, Herradura, Puntarenas e Islas del Golfo Nicoya y algunas playas de Guanacaste como playa Panamá, Flamingo y Junquillal. SH DIANA es un crucero de expedición, que está especializado en viajes polares y en esta oportunidad estará realizando un viaje de descubrimiento desde los bosques de manglares de Guatemala hasta las playas de Costa Rica, experimentando la diversidad de culturas, paisajes y vida silvestre a lo largo de la costa del Pacífico.

TAMBIEN:  Gobierno no tiene plata para pagarle a la Caja

Por su parte, el Ocean Discoverer es un crucero de expedición que utiliza última tecnología naval y enfocado en realizar viajes de exploración con un equipo experto de biólogos marinos, científicos y naturalistas.

Resumen Temporada de Cruceros 2023 – 2024

Tipo de Crucero Total Cruceristas
Expedición y Lujo 204 45 583
Tradicionales 109 220 038
Total 313 273 621


Más noticias en El Guardián

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba