Croacia, tercer lugar de la Copa Mundial de Catar 2022

Croacia le ganó a la sorprendente Marruecos y se dejó el tercer lugar de la Copa Mundial de Catar 2022. En una emocionante disputa en la que ambos equipos dejaron todo, Croacia anotó un golazo para lograr la ventaja de 2×1 definitiva del encuentro.

Croacia, tercer lugar de la Copa Mundial de Catar 2022

Las emociones llegaron muy temprano en el encuentro. A los 2 minutos de la primera parte tremendo susto y error por parte del guardameta Yassine Bounou (Bono en su camiseta), que intentó cederle el balón a su compañero Jawad El Yamiq, pero su pase fue malo y casi termina adentro de su propio arco, antes de salir por la línea de fondo. De horror.

Tan solo 5 minutos después, tiro libre frontal, Luka Modric la jugó para Ivan Perisic, quien peinó el balón y Josko Gvardiol de frente al arco se tiró como en una piscina para colocar al palo derecho del portero Bono, que no logró alcanzar.

Primer gol de Croacia ante Marruecos. Foto: Xinhua-Xia Yifang
Primer gol de Croacia ante Marruecos. Foto: Xinhua-Xia Yifang

No habían terminado de disfrutar las mieles del primer gol, y llegó la amargura. Marruecos no se quedó atrás y fue a buscar el empate, que llegó al minuto 9 del encuentro.

El gol del empate marroquí llego en la cabeza de Achraf Dari. Luego de un tiro libre desde la derecha de Hakim Ziyech; Lovro Majer lo desvió sobre el borde del área, y sin reacción rival, Achraf Dari puso la paridad con un testazo frente a Dominik Livakovic.

TAMBIEN:  Final Nacional: Celso, Marcel y Barrantes dan su versión del juego CSC 0x0 LDA
Gol de Marruecos ante Croacia. Foto: Xinhua-Xia Yifang
Gol de Marruecos ante Croacia. Foto: Xinhua-Xia Yifang

LEA TAMBIÉN: El Comité de Ética de la FCRF aclara la situación sobre denuncia de Jicaral

Al cierre de la inicial, al 42 llegó una nueva joya mundialista. Mislav Orsic, luego de que Marko Livaja le cediera el balón por la izquierda, sacó un gran remate a colocar con su pie derecho que pegó en el palo izquierdo de Bono y se metió en el arco. Un tremendo golazo para Croacia y que significó amarrar el tercer puesto del mundial.

Golazo de Mislav Oršić para el triunfo Croata. Foto: Xinhua-Jia Haocheng
Golazo de Mislav Oršić para el triunfo Croata. Foto: Xinhua-Jia Haocheng

Los marroquíes, nuevamente a cuestas, trataron de empatar el encuentro y llevarlo a tiempos extras, pero para pena de los africanos, no fueron efectivos frente al marco croata, que trató de dominar el encuentro, pero por varios lapsos del mismo, Marruecos era el dueño del balón. Al cierre del encuentro, Youssef En-Nesyri ganó en las alturas tras un centro desde la izquierda y conectó un gran cabezazo cruzado que salió apenas por encima del travesaño del arco de Dominik Livakovic. Fue la última del encuentro, la última de la sorprendente Marruecos.

El domingo 18 de diciembre se juega la Final de la Copa Mundial de Catar 2022 entre Argentina y Francia, a partir de las 9:00 A.M.

TAMBIEN:  Panamá 4 Qatar 0

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba