Croacia está en semifinales ¡Cayó Brasil!

Croacia clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de Catar 2022. Tras empatar en tiempos extra 1×1 y ganar en penales 4×2, nuevamente, con una gran presentación del portero Dominik Livaković.

Croacia está en semifinales ¡Cayó Brasil!

Gran partido táctico se vivió esta mañana en el estadio Education City entre Croacia y Brasil. Croacia no se achicó ante una poderosa Brasil y supo manejar los tiempos de juego y el control del balón. Los brasileños no lograron imponer su estilo, ni encontró la verticalidad necesaria para superar una férrea defensa croata. Unos primeros 45 minutos sin goles, pero con mucha táctica y buen juego.

Croacia está en semifinales ¡Cayó Brasil! FotoXinhua-Xia Yifang
Croacia está en semifinales ¡Cayó Brasil! FotoXinhua-Xia Yifang

LEA TAMBIÉN: Torneo de Copa: Herediano y Alajuelense dividieron honores

En la segunda parte, el juego táctico se impuso nuevamente. Brasil, con el ingreso de Rodrygo, logró ser más peligroso en el ataque, tuvo oportunidades claras, pero, el portero croata Dominik Livaković logró repeler todas las situaciones peligrosas generadas por la canarihna.

Al cierre de la segunda parte, ambos equipos cuidaron el empate, para que ningún error garrafal, los eliminara, antes de 30 minutos más de juego. Así llegaron los tiempos extra.

Tiempos extra

Brasil salió con más ganas en el primer tiempo extra, buscando la anotación de la clasificación. Croacia tuvo que concentrarse en defender y mantener el arco en cero. Brasil trató de todas las formas, centros, disparos de media distancia, juego de pared, pero no llegó. Al 100, centro al área croata y Pedro trató de una tijereta, que envió el balón muy suave a las manos de Livaković.

TAMBIEN:  Portugal: Danilo Pereira sufrió una triple fractura costal
Croacia está en semifinales ¡Cayó Brasil! Foto:Xinhua-Xia Yifang
Croacia está en semifinales ¡Cayó Brasil! Foto:Xinhua-Xia Yifang

La genialidad de Neymar y el empate croata

Al cierre del primer tiempo extra, llegó la genialidad de Neymar. El 10 toma el balón, se lo pasa a Lucas Paquetá, que se aviva y le regresa con una pared la pelota a Neymar, que en ese momento ya había superado la pared defensiva croata, ingresando al corazón del área, sale el portero croata Livaković, el 10 lo deja tirado en el piso, para definir fuerte y arriba.

En el segundo tiempo extra, ya con la necesidad del empate, Croacia tomó la posesión del balón. Llegaba al área, pero sin generar mucho peligró al arquero Alisson Becker.

Pero al minuto 115 de juego, llegó el primer remate a marco de Croacia que encontró oro. Rompimiento de croata, avance por la lateral izquierda por parte de Mislav Oršić, que centró al corazón del área brasileña, para el disparo de Bruno Petković con la zurda, que con un desvío de la defensa, se incrustó en el marco de Becker. No quedó más, llegaron los penales.

Penales

Primer penal fue para los croatas. Nikola Vlašić disparó fuerte al centro y anotó el primero. Rodrygo disparó a la derecha y atajó el primero de la serie Livaković. Lovro Majer llegó y disparó al centro para el 2×0 a favor de Croacia. Casemiro llegó a descontar para los brasileños, pero luego Luka Modric volvió a adelantar 3×1 a los croatas. Pedro engañó a Livaković para el 3×2.  Mislav Oršić anotó el 4×2. Para el cierre, el brasileño Marquinhos pegó el balón en el poste para irse de Catar 2022.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba