Croacia: Dalic: “Si ganamos, será el partido más importante de la historia de Croacia”

El entrenador de la Selección croata palpita lo que será la semifinal del martes frente a Argentina.

Croacia, tal como lo hizo en Rusia 2018, está nuevamente entre los cuatro mejores de la Copa Mundial, pero todavía aspira a más en Catar 2022. De esa manera lo reconoció Zlatko Dalic, que sueña con poder hacer historia ante Argentina y clasificar a la final por el título el 18 de diciembre para tomarse revancha.

Dalic: “Si ganamos, será el partido más importante de la historia de Croacia”

El entrenador fue nombrado en octubre de 2017, cuando corría el riesgo de perderse la Copa del Mundo, y su victoria en el debut ante Ucrania le aseguró el segundo puesto. Y luego, por la repesca ante Grecia, selló el pasaje a la competencia mundialista en la que logró ser finalista por primera vez.

Ahora lo espera un duelo clave con la Selección argentina, luego de haber dejado en el camino a Japón y Brasil, se ilusiona con convertirse en el primer país europeo desde 1990, luego de que lo consiguiera Alemania, en alcanzar de manera consecutiva una final del Mundial como hace cuatro años.

En rueda de prensa, inició: “Sinceramente, no podía imaginar que llegaría tan lejos, que sería entrenador de Croacia en dos Mundiales, que dirigiría a Croacia en la final y en las semifinales. Pensaba que esos partidos estaban reservados a otros protagonistas, pero gracias a Dios lo conseguí, tuve la oportunidad y la aproveché. Estoy muy agradecido por esa oportunidad”.

TAMBIEN:  Yokasta Valle histórica; Campeona en 3 diferentes categorías

“Pase lo que pase, sigo estando orgulloso de lo que he hecho por la selección croata. Estoy orgulloso de mi Croacia y de mis jugadores. Nadie esperaba que Croacia estuviera en cuatro años entre los cuatro mejores equipos, así que mi orgullo no tiene límites. Está por las nubes”, sostuvo el director técnico.

“Ahora soy una persona feliz. Todos tenemos sueños, el mío era ser entrenador de Croacia. Nunca soñé con esto, así que gracias a Dios por ello”, añadió. A su vez, aprovechó para sacarle presión a sus dirigidos y aseguró que un triunfo este martes en Lusail podría ser el mejor resultado de la historia para Croacia.

FotoXinhua-Xia Yifang
FotoXinhua-Xia Yifang

LEA TAMBIÉN: Semifinales: Argentina y Croacia con un historial igualado

En ese sentido, apuntó: “Para mí, la semifinal contra Inglaterra (en 2018) fue el mejor partido de todos los tiempos y el de Brasil (cuartos de final de 2022) es el segundo. El de mañana será el tercero. Es uno de los más significativos para nosotros. Después de solo cuatro años repetir un logro así en el Mundial con una nueva selección es un gran éxito”.

“Si conseguimos ganar, será el partido más importante de la historia para Croacia”, completó Dalic. Además, aprovechó para analizar lo que pueda hacer Argentina, que también tuvo que recurrir a los penales para vencer a Países Bajos y meterse en las semifinales después de ocho años como en Brasil 2014.

TAMBIEN:  Copa América: ¡Argentina Campeón!

También se refirió a la presencia de Lionel Messi. “Analizamos ese partido y vimos lo que mejor sabe hacer Argentina. Messi vuelve a estar en un gran momento de forma, es muy bueno, preparando las asistencias y está muy conectado con el resto de jugadores. Es un equipo extraordinario”, reconoció al respecto el croata.

Lionel Messi "Hoy arranca otro mundial para nosotros"
Lionel Messi “Hoy arranca otro mundial para nosotros” Foto: Xinhua-Xu Zijian

En tanto, destacó los aspectos que le permitieron ser semifinalistas: “Están bien equilibrados, tienen sus propias cualidades y realmente quieren conseguir un resultado. No esperaban que Países Bajos remontara. Incluso espero que sean mejores contra nosotros, que sean más compactos y tengan más fuerza”.

“Este partido también es muy importante para ellos. Tienen más presión que nosotros, tendrán muchos hinchas, lo que es una dificultad para nosotros, pero no nos someteremos a eso, no nos quejaremos. Estamos en semifinales, así que vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo y vamos a disfrutarlo”, cerró Dalic.

Fuente: FIFA.com

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba