Criterios encontrados en el plenario tras denuncias presentadas por jerarca de la CCSS

FA y PLN aseguran que se trata de una "venta de humo"

Las reacciones respecto de las denuncias presentadas por la presidente Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, y el presidente de la República, Rodrigo Chaves no se hicieron esperar y los diputados se enfrentaron con criterios muy distantes.

Criterios encontrados en el plenario tras denuncias presentadas por jerarca de la CCSS

La mayor parte de los diputados las considera pertinentes, sin embargo un grupo de ellos piensa que estas denuncias llegan tarde o son “venta de humo”.

El diputado Alejandro Pacheco manifestó sentirse preocupado por la información revelada y señaló que su fracción estaría vigilante.

Johanna Obando se mostro satisfecha con el actuar de las autoridades actuales de la institución, sentando las responsabilidades con nombres y apellidos.

 

Fabricio Alvarado, jefe de fracción de Nueva República lamentó la situación en la que todos los hechos denunciados han puesto al sistema de salud.

Por otra parte, el partido Frente Amplio manifestó que el anuncio y las denuncias del ejecutivo no son más que “humo” que desvía la atención de otros problemas que han salido a la luz en los últimos días, como la negativa de aumento del 1% al FEES.

Lea también: Guatemala: condenan a 6 años de prisión a periodista José Rubén Zamora por lavado

TAMBIEN:  Juzgados de cobro trabajarán con inteligencia artificial

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba