Cristiano Ronaldo y Portugal al repechaje

Serbia se clasifica para Catar-2022 al ganar en Portugal

Cristiano Ronaldo y Portugal perdieron ante Serbia la posibilidad de la clasificación directa al mundial Catar 2022 y tendrá que jugar el repechaje ante una selección por definir. Catar podría quedarse sin la presencia de Cristiano Ronaldo en la justa mundial.

Se le fue de las manos

Portugal tenía asegurado su clasificación al Mundial Qatar 2022 con el 1-1 parcial ante Serbia. Sin embargo, en una de las últimas jugadas del encuentro, recibió el 2-1 y perdió dicha posibilidad. Cristiano Ronaldo quedó muy triste por lo ocurrido con su equipo en condición de local. Las dos caras del fútbol.

Los ‘lusos’ madrugaron a los serbios al minuto 2 de juego. Nemanja Gudelj se confió en el fondo con la pelota dominada, Bernando Silva se lo quitó y Renato Sanches se encargó de abrir el marcador con potente remate al primer palo del meta Predrag Rajkovic.

Tras ello, Portugal no volvió a atacar con claridad. Todas las acciones de gol fueron para Serbia, que consiguió el empate gracias a Dusan Tacic. El futbolista de Ajax le pegó con izquierda, el esférico chocó en uno de los defensas y Rui Patricio no pudo evitar la caída de su arco.

TAMBIEN:  Edwin Cubillo: “Ir al Mundial es una obligación para nosotros”

El equipo luso se había puesto por delante en el minuto 2 con un gol de Renato Sanchez, pero Serbia le dio la vuelta al marcador gracias a Dusan Tadic (35) y a un cabezazo que vale un Mundial de Aleksandar Mitrovic (90).

LEA TAMBIÉN SELECCIÓN TICA MÁS CERCA DE QUEDAR LEJOS DE QATAR

España se clasificó también al mundial

España y Serbia se clasificaron al Mundial de Qatar 2022, mientras que Suecia y Portugal irán al repechaje. Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic podrían volver a verse las caras si el sorteo así lo determina

El combinado de Luis Enrique llegó como líder de su grupo, por lo que Suecia estaba obligado a vencerlo en Sevilla para arrebatarle el lugar. El partido fue muy parejo, pero fue el cuadro local el que dominó la pelota, aunque sin demasiada profundidad y eso le dio vida constante a su adversario, que son arriesgar demasiado tuvo las chances más claras en los pies de Emil Forsberg, quien falló en la definición.

TAMBIEN:  Ticos vacunados podrán viajar a España a partir del 07 de junio

El entrenador Janne Andersson puso como suplente a Zlatan Ibrahimovic, a quien envió al campo de juego cuando restaban 15 minutos para el final, ya que una lesión en el tendón tiene a maltraer al artillero, que no estaba para disputar los 90 minutos. Pero el hombre del Milan no pudo transformarse en héroe y quien sí lo hizo fue Álvaro Morata.

El ex delantero del Real Madrid capturó un rebote tras un disparo al palo de Dani Olmo al minuto 86 y definió con categoría para el 1 a 0 final que le dio a La Roja el boleto a Qatar.

De esta manera, España y Serbia se sumaron a Francia, Bélgica Dinamarca, Croacia y Alemania, mientras que Portugal y Suecia jugarán el repechaje en marzo. Vale recordar que estos dos seleccionados ya se midieron en un repechaje rumbo al Brasil 2014 y fue el combinado de Cristiano Ronaldo el que consiguió el pasaje para aquel certamen. El sorteo que se realizará el 26 de noviembre en Zúrich definirá si sus caminos se vuelven a cruzar.

Los otros países que lo jugarán son Escocia, Rusia, Macedonia del Norte y Austria. El lunes y el martes se definirán las zonas restantes. A su vez, en Sudamérica Brasil ya está clasificado.

TAMBIEN:  La UEFA pide a los jugadores de la Eurocopa 2020 que dejen de retirar las botellas de los patrocinadores

Fuente: Infobae

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba