Cristiano Ronaldo cerca de un récord histórico en Catar 2022

Cristiano Ronaldo buscará un récord histórico en la Copa Mundial Catar 2022. El bicho está a un gol de convertirse en el primer jugador de la historia en anotar en 5 mundiales diferentes.

Cristiano Ronaldo cerca de un récord histórico en Catar 2022

Este jueves 24 de noviembre hace su debut la Selección Nacional de Portugal y su referente, Cristiano Ronaldo. El ex jugador del Manchester United y actual agente libre está a tan solo un gol de escribir nuevamente historia.

“Los récords vienen naturalmente. Yo no persigo los récords, los récords me persiguen a mí. Así que no necesito motivación extra ni nada de eso” aseguró Cristiano Ronaldo en una entrevista para la FIFA.

“Haré lo mejor que pueda, como siempre. Es otro torneo para el que estoy preparado, estoy feliz. Estoy en mi quinto Mundial, amén. Los goles llegarán, naturalmente, como siempre. Lo más importante para mí es que mi equipo gane. Si no anoto ningún gol y el equipo gana, estoy bien con eso. Estoy muy tranquilo con eso”, agregó el delantero.

LEA TAMBIÉN: España: Luis Enrique “El único objetivo es dominar continuamente el juego”

Ronaldo solo necesita un gol para ser el único jugador en anotar en 5 diferentes Mundiales. Alemania 2006 fue el primer gol de CR7 en una Copa del Mundo, ante la selección de Irán. En Sudáfrica 2010, el bicho participó en la goleada de 7×0 de Portugal sobre Corea del Norte. En Sudáfrica 2014 logró anotar ante Ghana en el tercer partido de los lusos en el Mundial y en Rusia 2018 anotó un hat-trick (tres goles en un partido) a la selección de España.

TAMBIEN:  España a la final del Mundial Femenino Sub 20

Con estos cuatro mundiales, Cristiano se unió a una selecta lista de anotadores en mundiales, compartiendo con grandes jugadores, como la leyenda de Brasil, Pelé (1958,1962,1966,1970) el alemán Miroslav Klose (2002, 2006, 2010) y el también teutón, Uwe Seeler (1958,1962,1966,1970). CR7 está a un gol de superarlos a todos y agregar un récord más a su palmarés.

Un récord que ya ostenta

Cristiano Ronaldo tiene bastantes récords en su carrera deportiva, uno de ellos es ser el jugador de mayor edad en marcar un triplete en una Copa del Mundo, ante España, a sus 33 años y 130 días, y en Catar 2022 tiene una nueva oportunidad de extender ese récord.  Portugal jugará contra Ghana, Uruguay y Corea del Sur en el Grupo H.

Cristiano Ronaldo a un gol de un récord y hacer historia Foto: Photo by Pedro Fiuza/Xinhua
Cristiano Ronaldo a un gol de un récord y hacer historia Foto: Photo by Pedro Fiuza/Xinhua

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba