Cristian Tirone, el jugador argentino agredió a una árbitra y será expulsado de por vida de la Liga

Cristian Tirone, agresor de la árbitra Dalma Cortadi, permanecerá en prisión

Cristian Tirone, futbolista argentino del Deportivo Garmense agredió por la espalda a una árbitra de fútbol durante un partido de la Liga de Tres Arroyos en Argentina. Por el momento, Tirone seguirá en la cárcel.  El jugador será expulsado de por vida de la Liga de Tres Arroyos.

Cristian Tirone, el jugador argentino agredió a una árbitra y será expulsado de por vida de la Liga

Algo que no debería suceder nunca en el fútbol, Cristian Tirone, futbolista argentino del Deportivo Garmense agredió por la espalda a una árbitra de fútbol durante un partido de la Liga de Tres Arroyos en Argentina. Por el momento, Tirone seguirá en la cárcel.  El jugador será expulsado de por vida de la Liga de Tres Arroyos.

Tirone, en un momento de furia en el partido ante Independencia en González Chaves, le envió un golpe a la nuca de la árbirtra Dalma Magalí. El agresor seguirá preso, ya que la jueza de Garantías, Verónica Vidal lo dictaminó así.

El mismo día de la agresión Liga de Tres Arroyos resolvió expulsar a Tirone de por vida. Por ser esta entidad afiliada indirectamente a la AFA, aplica a nivel nacional, por lo que Tirone no podrá jugar nunca más al fútbol en cualquier club del país, ni trabajar de entrenador. Y como la AFA está afiliada a la FIFA, tampoco en el resto del mundo con federaciones vinculadas a la entidad de Zúrich.

TAMBIEN:  Se acabó FIFA, bienvenido EA SPORTS FC 2024

¿Cómo sigue la causa?

Habrá una audiencia de excarcelación, que está programada para este viernes. En ella, Tirone junto a su abogado intentarán convencer a Vidal de que el acusado puede esperar el julio en libertad y así revertir la detención. En cambio, si queda firme, en menos 15 días se cierra la etapa de instrucción y se pide el pase a juzgado correccional, que determinará la fecha de juicio.

Debe quedar claro que Vidal no discutirá el tema de fondo, la responsabilidad de Tirone, sino si continúa preso. De ser así, no podrá permanecer en la comisaría de Tres Arroyos, ya que legalmente debe ser trasladado a un penal.

De todas maneras, la jueza fue muy contundente al sostener el pedido con la fiscalía, al aceptar todos los argumentos. Tirone puede solicitar otras instancias contempladas en el Código procesal, como morigeración y arresto domiciliario, para ser excarcelado.

LEA TAMBIÉN: La Sele Femenina Sub 20 se comprometió a dar lo mejor de ellas en Casa Presidencial

Si la jueza Vidal no acepta el pedido de Tirone, el abogado del acusado puede apelar a la Cámara de Apelación de Bahía Blanca para reclamar la libertad hasta el juicio, que puede realizarse en enero de 2023.

TAMBIEN:  Día dorado para Costa Rica en el Panamericano Junior de Cali con 2 medallas

Tirone, de 34 años, no arrastra antecedentes y eso lo favorece para conseguir la excarcelación. El delito por el que se lo acusa es de lesiones leves, triplemente agravadas por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal.

Tirone ya había pagó consecuencias por su actitud antes de la sanción de la Liga: Garmense lo echó de por vida del club y la Aprevide tomó la misma actitud, por lo que ya estaba impedido de volver a jugar al fútbol en la provincia de Buenos Aires, tampoco podrá ingresar a un evento deportivo como espectador.

“Ahora estamos en un momento delicado, con la familia pensaremos qué hacer. Lo importante ahora es que se haga justicia, que no suceda más, que no le vuelva a pasar a nadie. Acá no importa el género. Nosotros vamos a trabajar, muchos vivimos de esto, nos gusta y lo hacemos por vocación. Queremos que se haga justicia y que este hombre pague por lo que hizo. Eso es lo importante” indicó la árbitra al diario Ole.

“Es una persona que es violenta, lo debe hacer también en su vida cotidiana. Después lo vi en el video, porque en ese momento yo estaba un poco aturdida al comienzo. Una persona normal esto no lo hace. Ninguna persona se merece esto, nosotros no vamos a que nos peguen. Espero que pague por lo que hizo”, agregó.

TAMBIEN:  El "Bodycam" nos enseña cómo se vive dentro de un partido de fútbol

Al cierre de esta nota, el equipo Deportivo Garmense cerró su cuenta de Facebook y puso en privado su cuenta en Instagram.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba