Cristian Bolaños y Bryan Ruíz a pruebas PCR para SARS COV2

Mal portados. Cristian Bolaños y Bryan Ruiz no podrán jugar ni entrenar hasta que se hagan una prueba PCR para SARS COv2. Esta tarde el Consejo Director y la Comisión de Vigilancia de Protocolos de UNAFUT recibió una denuncia del rompimiento de burbuja familiar. En la noche ya Bolaños no pudo jugar.

“El consejo director de la UNAFUT informa que el jugador Cristian Bolaños igual que el jugador Bryan Ruiz de la Liga Deportiva Alajuelense han roto su burbuja familiar y social en el sentido de que tuvieron participación en una actividad que rompe el protocolo y que por lo tanto deben ser sometidos a una prueba PCR” confirmó Esteban Campos médico del Deportivo Saprissa a Tigo Sports.

Esto causó que el jugador Cristian Bolaños no pudo jugar el partido del equipo morado de esta noche contra el Guadalupe Fútbol Club. El monstruo tiene varios partidos muy seguidos antes de la final de la Liga Concacaf contra la Liga Deportiva Alajuelense por eso la necesidad de tener a Cristian Bolaños disponible.

“En el caso de Cristian ya hoy a las 4 de la tarde se le coordinó su prueba, él no puede entrenar ni competir para proteger al grupo que está al rededor de él. Esperemos que hoy en horas de la noche o mañana en las horas de la mañana ya tengamos el resultado” informó Esteban Campos médico del Deportivo Saprissa a Tigo Sports.

TAMBIEN:  Alajuelense en primer lugar, Heredia, Cartago y Jicaral no aprovecharon en acortar distancias

Comunicado de prensa de UNAFUT

“Esta tarde el Consejo Director y la Comisión de Vigilancia de Protocolos de UNAFUT recibió una denuncia de rompimiento de burbuja familiar de los jugadores Bryan Ruiz y Christian Bolaños.

Como medida cautelar, en aras de proteger y garantizar el cumplimiento del protocolo COVID-19 en su Liga Promerica, ha solicitado de forma inmediata aislar de forma preventiva y presentar prueba PCR para SARS COV2 a los jugadores vinculados, por ende, se les suspende de entrenamientos y partidos con sus respectivos clubes hasta que obtengan el resultado negativo de la prueba, cuyo resultado deberá ser enviado de inmediato a UNAFUT y que la Comisión Médica pueda considerar si los jugadores pueden reincorporarse a las labores del club, lo anterior bajo el oficio CD 253-10-2020, punto número 4, comunicado a los clubes afiliados el 27 de octubre 2020″ concluyó el comunicado.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba