Crean grupo de trabajo para atender hechos delictivos en centros penales

Un grupo está conformado por la Policía Penitenciaria, Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público.  El grupo de trabajo para atender los hechos delictivos que ocurren en las cárceles del país.

¿Por qué tomaron la decisión de crear el grupo?

La decisión fue tomada durante una reunión urgente entre el ministro de Justicia y Paz, el fiscal general de la República y el director general a.i del OIJ en el Centro de Atención Institucional (CAI) Terrazas, ubicado en San Rafael de Alajuela.

Delictivos
Foto: Ministerio de Seguridad.

El grupo de trabajo estará integrado por policías penitenciarios, agentes del OIJ y oficiales de la Unidad de Intervención Especial (UEI), y se enfocará en atender casos específicos, como el hallazgo de un artefacto explosivo con un mensaje amenazante contra jefes policiales en el CAI Terrazas este jueves.

Además, durante la reunión, se intercambió información importante de inteligencia policial sobre los grupos criminales que operan dentro de los centros penales del país.

Esta coordinación entre los cuerpos policiales es adicional al trabajo que ya se viene realizando con la Operación Policial Sostenida.

La medida busca combatir la creciente criminalidad dentro de las cárceles del país y garantizar la seguridad de los funcionarios encargados de custodiar a los reclusos.

TAMBIEN:  Lo matan sicarios en plena calle en Coronado

El grupo de trabajo estará en constante comunicación para atender cualquier situación que se presente en los centros penitenciarios del país.

El Ministerio de Justicia y Paz y el Ministerio Público se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para reforzar las medidas de seguridad y reducir la delincuencia dentro de las cárceles del país.

La medida ha sido bien recibida por la población, que espera ver resultados efectivos en el corto plazo.

Lea también: Presidente Rodrigo Chaves pone en el congelador horario 6×4 para policías

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba