Costa Rica ofrece asilo político a Edmundo González Urrutia y María Corina Machado

Tras amenazas de detención por parte de Nicolás Maduro

Costa Rica, por medio del canciller Arnoldo André Tinoco ofreció asilo político a los líderes opositores venezolanos Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, esto tras la amenazas y el pedido de detención  de Maduro y el presidente del Congreso de ese país. 

Costa Rica ofrece asilo político a Edmundo González Urrutia y María Corina Machado

“El Gobierno de la República anuncia que estamos dispuestos a otorgar asilo político, refugio, en Costa Rica, tanto a María Corina Machado como a Edmundo González, y a todo otro perseguido político en Venezuela, especialmente a aquellas personas que se encuentran refugiadas en la Embajada de Argentina en Caracas”, indicó Arnoldo André Tinoco, ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Dicho ofrecimiento se da luego de que Nicolás Maduro señaló a los políticos y los acusó de ser los responsables de lo que está ocurriendo en el país. Tras las protestas del pueblo venezolano inconformes con los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio que dejan un total de 11 personas fallecidas.

“Hago responsable a González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado”, comenzó diciendo y, a continuación, sostuvo: “La justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo. No habrá impunidad”, señaló Maduro.

Por su parte el Presidente del Cogreso, también pidió la detención de González Urrutia Y Machado.

En un discurso, Rodríguez sostuvo dijo “con el fascismo no se pueden tener contemplaciones, no se dialoga, no se le dan beneficios procesales. Al fascismo no se le perdona”.

“Con el fascismo no se transige, se le aplican las leyes. Con esto quiero decir que tiene que actuar el Ministerio Público cómo está actuando, no solamente con los malandros, tienen que ir presos su jefes, los que les ordenaron, los que les pagaron, y cuando digo jefes, no me refiero solamente a María Corina Machado, que tiene que ir presa, me refiero a Edmundo González Urrutia, porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela. Esa es la verdad”.

Además la Cancillería ofreció asilo político a los asilados en la Embajada de Argentina en Caracas. desde marzo de este año refugiados en la sede diplomática argentina en Caracas, luego de que el régimen arremetiera contra ellos y su libertad también estuviera en riesgo.

TAMBIEN:  Venezuela: Piden detención de Edmundo González y María Corina Machado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba