C.R. anuente a retirar solicitud de visa a transportistas hondureños

Si Honduras hace lo mismo

 

“Es importante que los conductores de transporte no sean afectados en su derecho humano al trabajo”, dijo Zamora. “Esta medida pretende conciliar las necesidades sociales de un importante sector de la población tanto de Costa Rica como de Honduras”.

La medida beneficiaría a más del 80% de las personas de nacionalidad hondureña que ingresan a Costa Rica de manera terrestre.

“Es importante no afectar al sector transporte de Centroamérica, ni a los empresarios, ni a las compañías”, dijo Zamora. “Esta medida pretende no afectar a las familias de los transportistas, que dependen de sus ingresos”.

Zamora dijo que la medida está sujeta a la aprobación de las autoridades hondureñas.

El jerarca añadió que se considerará además validar la entrada de hondureños que cuenten con Visa americana, canadiense o Schengen.

Costa Rica y China: Presidente Chaves aclara que no hay problemas entre las naciones

 

TAMBIEN:  Presidente Chaves califica de patraña artículo sin fuentes de periódico mexicano que acusa al Gobierno de pactar con carteles

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba