COVID: Gobierno ha recaudado casi 15 mil millones de colones por retención de precio de los combustibles

Por Richard Molina. 11 de julio del 2020. Así lo confirmó la Refinadora Costarricense de Petróleo ante consulta de Elguardian.cr.

El informe señala que durante los tres primeros meses de vigencia de la Ley 9840, un monto total de ₡14.915.795 millones.

Según RECOOE, el pasado 7 de julio entregaron ₡5.975,7 millones, correspondientes a la tercera transferencia de fondos al Ministerio de Hacienda, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley N°9840 “Protección a las personas trabajadoras durante la emergencia por la enfermedad Covid-19”. 

La segunda transferencia se efectuó el viernes 5 de junio por un monto de ₡7.899.389.867. 

La primera fue para el mes de abril, cuando correspondió trasladar únicamente 1.040 millones ya que solo quedaron cubiertos tres días de venta a partir de la publicación de la resolución RE-0058-IE-2020 de ese mes.

Durante los meses marzo, abril, mayo y junio las ventas fueron menores a las registradas en los dos primeros meses del año, producto de las medidas de confinamiento y restricción vehicular; lo cual afecta la recaudación, así como el diferencial de precios aprobado y publicado por ARESEP.

El Dinero en su totalidad al Ministerio de Hacienda, al cual le pedimos detalle del uso de tales recursos con destino específico.

TAMBIEN:  Termina desinfección del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba