Covid-19: Tecnológico suspende eventos masivos y realiza valoraciones médicas

En atención a la alerta amarilla que se decretó y a las recomendaciones de las autoridades de salud nacionales debido a la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) activó desde inicios de semana su Comisión Institucional de Emergencia, la cual ha tomado las siguientes medidas con el objetivo de proteger a la Comunidad Institucional en todos sus campus y centros académicos, y a la sociedad:

  • Suspender las actividades que convoquen a más de 100 personas. Actos de graduación, asambleas estudiantiles y otros eventos que estaban agendados fueron cancelados y quedan pendientes de ser reprogramados.
  • Realizar valoraciones médicas en sus clínicas de salud a funcionarios y estudiantes que estuvieron fuera del país recientemente y regresaron desde el lunes 2 de marzo en adelante.
  • Suspender todos los viajes institucionales a los países considerados de alto riesgo en este momento.
  • Recomendar a los profesores utilizar los recursos digitales existentes para impartir sus lecciones en línea. Por su parte, los funcionarios cuyas labores sean posibles de realizar mediante teletrabajo pueden coordinar esa modalidad con su respectiva jefatura.
  • Suspender toda gira académica y el Programa del Adulto Mayor.

Hasta el momento, ninguna de las personas valoradas en el TEC ha resultado con dictamen positivo para coronavirus.

La Comisión Institucional de Emergencia se reúne todos los días y envía información a la Comunidad del TEC para mantenerla al tanto.

TAMBIEN:  UBER ya no opera en Colombia

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba