Covid-19: Suspendidas pruebas de manejo prácticas y teóricas en todo el país

Escuchar esta noticia

Desde este viernes 20 de marzo, serán suspendidas las pruebas prácticas, teóricas y demás servicios relacionados con la acreditación de conductores, tales como renovación y homologación de licencias, solicitud de permisos de conducir entre otros, que brinda la Dirección de Educación Vial en las 13 sedes con que cuenta a nivel nacional.

La resolución fue girada por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, en atención a las disposiciones sanitarias por Emergencia Nacional por el COVID-19, ya que durante la aplicación de cualquiera de las anteriores pruebas, tanto las personas usuarias como el funcionario deben mantenerse de manera cercana de forma continua y permanente, contrario a lo que estipulan las disposiciones sanitarias giradas por las autoridades.

Los servicios se reanudarán con normalidad el lunes 13 de abril, durante este lapso, los funcionarios de Educación Vial podrán tomar vacaciones, aplicar teletrabajo o bien ser trasladados a funciones administrativas, según lo disponga la jefatura.

Por otra parte, y ante la ausencia del servicio de renovación de licencias, se otorgará un plazo de gracia desde este 20 de marzo y hasta el próximo 13 de abril, tiempo en que la Policía de Tránsito, con fundamento en esta resolución, se abstendrá de confeccionar las multas a los conductores cuya licencia de conducir venza en durante el plazo en que se mantenga suspendido la prestación del servicio.

TAMBIEN:  Un nuevo video muestra el momento exacto en que 2 misiles iraníes impactaron el Boeing ucraniano

Es importante aclarar que aquellos conductores que tengan la licencia vencida antes del 20 de marzo, no están contemplados dentro del periodo de gracia y para tales efectos podrán acceder a la citada renovación de licencias en las sucursales del Banco de Costa Rica.  Fuente Prensa MOPT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba